jueves, 2 de enero de 2020

LOS RETOS DE TEJEDA EN EL IPD


Para el presidente del IPD-Arequipa, José Luis Tejeda Vargas en el año 2020 que está iniciando, el desarrollo deportivo entre escolares será de prioridad uno.
“Tenemos que tener un mismo norte, un mismo idioma con la Gerencia de Educación, Gerencia de Salud y el IPD, para desarrollar un adecuado sistema deportivo en lo referente a los Juegos Escolares. Particularmente tengo el deseo que se vuelvan a dar esos clásicos escolares por ejemplo entre la Unidad Escolar e Independencia Americana, que el nivel en esta etapa se eleve y estamos trabajando en ese tema” dijo.
Tejeda Vargas, sostuvo que unos de los problemas en el desarrollo de los campeonatos escolares son los horarios. “Tenemos que ver ese tema, la idea es que los escolares desarrollen deporte, pero que tampoco pierdan horas de clase, una alternativa podría ser jugar en las tarde”.
De la misma manera la máxima autoridad del deporte arequipeño sostuvo que en este año el trabajo en el área del deporte recreación y promoción del deporte. “Tenemos que dar mucha actividad deportiva muy aparte de los escolares, también en el ámbito laboral, las comunidades campesinas, entre otros ámbitos y una adecuada de la distribución del material deportivo, es decir un amplio apoyo al deporte”.
En cuanto a infraestructura deportiva José Luis Tejeda, sostuvo que este año de todas maneras el velódromo de Cerro Juli será remodelado. “Tenemos que dar mayor uso a esa infraestructura deportiva, hay que reflotar el ciclismo arequipeño”.
Finalmente anunció que se gestionara la construcción de dos grandes complejos polideportivos. “Uno estará ubicado en Characato, en estos tres años esperemos que se concrete y desde ya iniciaremos con las gestiones. Y el otro será en el Cono Norte, vamos tomar la palabra al gobernador Elmer Cáceres que dijo que en ese lugar se construirá un complejo similar al Club Internacional”.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.