jueves, 2 de enero de 2020

PIDEN QUE TRASANDINOS SÍ SE ORGANICE

La última vez que se desarrolla­ ron los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) fue en mayo del 2018. Es más, en esa edición se eligió como presi­ dente de los próximos Trasandinos al jefe deportivo de Arequipa, en este caso a Sergio Bolliger, que para entonces tenía la encargatura de la presidencia del IPD Arequipa.
En el 2019 no se desarrollaron los Judejut porque en Perú se efectuó los Panamericanos. Se espera que para este año eso juegos se puedan ejecutar en nuestro país. "Hasta ahora no hay nada. No nos han convocado. Es más, no nos hemos reunido con el nuevo presidente del IPD. Pienso que de todas maneras tienen que desarrollarse los Trasandinos, y la sede de Lima tiene que apoyar, así como lo ha hecho el año pasado con los Juegos Binacionales", así se expresó Emma Escalante, presidente de la Asociación de Dirigentes Deportivos de Arequipa.
Mientras que para el presidente y entrenador de la Liga de Atletismo de Arequipa, Carlos Reiley, los Trasandinos tienen que desarrollarse de todas maneras. "Me han llamado algunos colegas de Chile, y me preguntan sobre los Juegos. Sin duda que Trasandinos han sido mucha ayuda para el atletismo en Arequipa. Antes aquí no se desarrollaba el lanza­ miento del martillo o las pruebas combinadas; y gracias a los juegos, vamos con equipo completo. Trataremos de conversar con la gente del IPD para ver sobre el tema'' dijo.
Mientras que Steve López, uno de los reconocidos técnicos de natación y promotor del Club Carril 4, sostuvo que los Judejut son una gran motivación para los deportistas. "Hay que reconocer que con la salida de Argentina, el nivel de la natación bajó. Pero los juegos de todas maneras tienen que desarrollarse".
Finalmente, Félix Vizcarra técnico de judo y con amplia experiencia en los Trasandinos, la­ mentó que se puedan cancelar los Trasandinos. "En el caso del judo es muy importante porque es el inicio de las competencia de los chicos en su carrera deportiva. Gracias a los juegos se pudo activar este deporte en las otras regiones. Antes, cuando no había Trasandinos, solo se practicaba en Arequipa''.
Trascendió que este lunes podría llegar Gustavo San Martín desde Lima para ver el tema de los Trasandinos.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.