viernes, 29 de mayo de 2020

CICLISTA DEL CAR DE AREQUIPA VIAJA HASTA AYACUCHO EN BICLETA



A través de su cuenta de Facebook, el destacado ciclista Royner Navarro Calle, integrante del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, anunció que iniciará un viaje hasta su ciudad natal Ayacucho por estricto motivo familiar.
“Queridos compatriotas y amigos de todo el mundo, hoy les pido disculpas por esto que decidí́ realizar. Me veo en la obligación y necesidad de retornar a mi ciudad natal AYACUCHO, pero quiero que sea diferente, y sobre todas las cosas “Seguro” AMO A MI FAMILIA y tengo familia vulnerable a esta pandemia, por tal motivo tomé la decisión de llegar a casa no en un bus (transporte humanitario), ya que me estaría exponiendo mucho más al COVID-19 en el trayecto, por tal motivo decidí́ llegar a casa en BICI”
Más adelante el ciclista sigue escribiendo: “Me encuentro en el Centro de Alto Rendimiento de Arequipa donde no me faltaron todas las facilidades que un deportista necesita mientras duró mi estadía, pero no soy el que necesita ese apoyo (no en estos momentos) sino, mi familia me necesita ahora más que nunca, y no puedo ser ajeno a ellos. Si existe algo más valioso para una persona, para mí es la familia. Por tal motivo suplico a la comprensión de cada uno de mis seguidores, amigos y gente que me sigue a través de las redes sociales. Hace unos días publiqué un video pidiendo quedarnos en casa, y posiblemente seré́ uno de los primeros en no cumplirlos, mereceré́ un castigo si es el caso, mereceré́ sus críticas, y mereceré́ su rechazo. Lo que no merezco quizá́ sea perder un ser querido sin antes poder verla (No por el covid-19)”
Y finaliza su comunicación: “Estuve en confinamiento social desde sus inicios en el complejo deportivo cerro Juli (literal sin salir a la calle), todos los deportistas nos encontramos sanos física y mentalmente, el cual agradezco a todos los trabajadores por cuidarnos tan bien a todos los deportistas, y felicito a todos los que siguen cumpliendo el aislamiento social dentro y fuera del complejo. Esta vez tan solo pido EMPATÍA por parte de ustedes, intentaré llegar a casa sano y a salvo con el mínimo contacto físico de la gente en el trayecto, y prometo pasar un examen de descarte al llegar a casa para salvaguardar la salud de mi familia y de Uds. y hacer el aislamiento social si es necesario queridos amigos. Me atrevo a realizar esto y aprovechando las nuevas medidas de transporte sostenible de la bicicleta, y siendo esto permitido por la LEY. Estaré empezando mi travesía por San Clemente como km 0.0 y Ayacucho km final.”
Royner Navarro Calle, llegará a Ayacucho este sábado, tras recorrer 330 kilómetros.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.