viernes, 29 de mayo de 2020

LA FEDERACIÓN DE TENIS PIDE AL IPD SER LA PRIMERA EN REACTIVARSE


El tenis es otra de las disciplinas que ya presentó su protocolo sanitario al Instituto Peruano del Deporte (IPD) y en él le sugiere que debe ser la primera actividad deportiva en reactivarse para seguir con la cadena que se puso en práctica a alrededor del mundo.

El gerente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Rodrigo Escalante, le sugirió al IPD ser unas de las primeras disciplinas en reactivarse por los compromisos pendientes que tienen y porque se trata de una actividad que carece de mayor contacto entre los rivales.

Manifestó que ya avanzaron en presentar el protocolo, la cual será revisado y analizado por el Ministerio de Salud (Minsa).

"Si vemos lo que ha ocurrido en otros países el tenis ha sido una de las primeras disciplinas que se ha reactivado. La estrategia del IPD ha sido manejar todos los deportes como un bloque, nosotros acatamos eso pero también sugerimos que el tenis debe ser de los primeros", dijo a Radio Ovación.

Sobre la Copa Davis, Escalante manifestó que la fecha para los encuentros, en setiembre, ante Bosnia se mantiene. 

"La última comunicación que tenemos de ITF es que la fecha se mantiene. En junio se nos iba a confirmar si la fecha se mantiene o se suspende. Cuando nos confirmen tendremos que evaluar la sede, si se cambia o seguimos en el Lawn Tennis", manifestó.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.