viernes, 29 de mayo de 2020

DANA GUZMÁN PIENSA EN US OPEN Y ROLAND GARROS




La destacada tenista piurana, pero radicada en Arequipa y socia del Club Internacional, fue entrevistada por Diario Record Perú, donde declaró que está enfocada en prepararse para participar en el US Open y Roland Garros Junior. Aquí la entrevista completa.

Dana Guzmán es una de nuestras tenistas con gran proyección a nivel internacional. Con sus 17 años ha defendido a la selección nacional en la Fed Cup y también tiene el privilegio de haber clasificado a dos Grand Slam junior: el US Open y el Roland Garros.
“En verano participé en unos torneos donde logré mi clasificación a los Grand Slam juniors. Estaba justo por iniciar una gira en Italia y de allí empalmar con Francia para el Roland Garros, en estos momentos ya se hubiesen estado jugando estos torneos, pero la pandemia del Coronavirus cambió todos los planes”, señaló Dana quien en la actualidad ocupa el puesto 16 en el ranking mundial junior (ITF) de tenis femenino.
Con su posición actual en el ranking, Dana se convierte en la mejor tenista junior de Latinoamérica, seguida de Mell Reasco de Ecuador y Guillermina Grant de Uruguay en segundo y tercer lugar respectivamente.

¿Y ya no vas a tener la oportunidad de competir en estos torneos?
“Sí, me estoy preparando para esos torneos que han sido postergados para agosto. Hasta julio no hay competencias y de allí empezaría todo de nuevo según nos han informado. Yo estaré en la universidad y después iré al Roland Garros y al US Open”.

¿Está segura tu participación?
“Así es, con el ranking que logré en menores de 18 años me da la posibilidad de esos dos importantes torneos del tenis mundial”.

¿Cuál es tu objetivo en esos torneos?
“Me gustaría estar en una final, es difícil, pero he mejorado bastante. Este 2020 empezó muy bien para mí, tengo grandes esperanzas de hacer una notable campaña”.

Empezaste bien el año en Brasil…
“Sí, en el Sudamericano individual de 18 años jugué en dobles, ganamos el título. También gané un torneo mundial en Colombia. En Paraguay logré el primer lugar, participaron rivales de todo el mundo y suman para el ranking mundial junior”.

¿Y ahora cómo son tus entrenamientos?
“Estoy llevando ejercicios físicos como de tenis que me ha ido indicando mi preparador físico y mi entrenador acá en Arequipa. Tres horas diarias en mi casa, una hora y media de físico”.

¿Y en cuanto a la selección de tenis qué me puedes decir?
“La primera semana de febrero dejé de jugar en la Sub 16, estuvimos en la Fe Cup, participamos en Chile con mis compañeras Camila Soares, Daianne Hayashida y Anastasia Iamachkine. Ahora a pensar también en el próximo año”.

¿Cómo has estado llevando el aislamiento social por el Covid-19?
“Mi mamá es bastante estricta con eso. Con mis hermanos no hemos salido de mi casa para nada, mis papás solo un par de veces. Han hecho todo el protocolo de desinfección”.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.