miércoles, 20 de mayo de 2020

DAVID FLORES. “NO HACEMOS NADA POR EL DEPORTE”


A la pregunta de cuál es la labor que está desarrollando el Consejo Regional de Deporte- IPD Arequipa, en tiempos de cuarentena a favor de los deportistas, David Flores Payé, miembro del CRD fue claro en su respuesta. “No hemos hecho nada”.
Flores Payé se mostró autocrítico con labor que tendrían que hacer mirando de cómo  tendría que reactivar el deporte en la región. “¿Qué hemos hecho por el deporte, por el deportistas siendo nosotros autoridades deportivas? No hemos hecho nada. Pero no es tarde para ponernos a trabajar. Tengo entendido que ya hay muchas disciplinas deportivas están en plena elaboración de sus protocolos para volver a los entrenamientos y no siente el respaldo del IPD local. Sé que el presidente del IPD Nacional, Gustavo San Martín, ya está trabajando con las federaciones, pero ese trabajo es para Lima, aquí tenemos otra realidad y de eso tenemos que darnos cuenta. No hay que esperar a último momento para poder respaldar a las ligas y clubes en su afán de volver hacer deporte”.
 El consejero regional del deporte, contó que en semanas pasadas se comunicó con sus colegas y con el presidente del IPD Arequipa, José Luis Tejeda. “Nosotros en el CRD tenemos un grupo de whatsapp, ahí mostré mi inquietud para hacer algo por el deporte regional y sobre todo por los técnicos  y hasta ahora no he recibido ninguna respuesta de nadie y eso es de lamentar. Voy a volver a comunicarme en los siguientes minutos” comentó.
Así mismo hizo un llamado para que las ligas y los clubes que ya están elaborando sus protocolos para que se comuniquen con su persona y coordinar su respetiva preparación. “Sería bueno hacer un trabajo de equipo, presentar todas nuestras medidas de seguridad en bloque. En Arequipa quien va determinar si se vuelve a los entrenamientos  de las diferentes disciplinas es el Comando Covid y no Lima. El Comando Covid a quien vas consultar sobre el tema va ser al IPD, entonces las ligas tiene que sentir el respaldo del IPD en su trabajo de elaboración de un protocolo de bioseguridad”.


No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.