jueves, 21 de mayo de 2020

MASIFICACIÓN DE LA NATACIÓN EN EPOCA DE LA PANDEMIA




“Es verdad lo que se dice que tras el Covid-19, nada será igual y del deporte no escapa de esta realidad. En consecuencia los entrenadores del país  hemos creado una organización y uno de sus objetivos es incentivar la práctica de la natación como una forma de vida, dejando de lado lo que es las marcas y competencia. Hacer natación  o deporte de una forma recreativa y  por estar bien de salud”.
Así se expresó el profesor y técnico de natación  Gary León Del Carpio, quién confirmó que se ha creado la Asociación Nacional de Entrenadores del Perú y donde tiene el cargo de Secretario de Organización.
“La idea nació en esta época de cuarentena y estamos integrando esta asociación 180 entrenadores de todo el país, lo que se quiere es que este organismo sea la expresión de todo los técnicos del Perú, tanto así que la junta directiva la integran siete personas de los cuales dos son de Lima y cinco de provincias. La presidenta es  Giuliana Belaunde del club Regatas. En mi caso no solo represento a Arequipa, sino que a todo el sur. Repito aquí hay técnicos de Juliaca, Puno, Chachapoyas, etc.  Lugares donde antes no eran tomado en cuenta y todo giraba en torno al club Regatas” comentó.
Esta asociación está esperando que se levante la cuarentena para poder formalizar en registros públicos y después buscar el reconocimiento de la Federación Peruana de Natación.
“Nosotros ya empezamos a trabajar. De martes a viernes desarrollamos seminarios o charlas de capacitación, es decir por amistad contactamos con un entrenador de nivel del extranjero y mediante algunas plataformas hacemos esta capacitación. De la misma manera para los nadadores” concluyó Gary León.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.