jueves, 21 de mayo de 2020

PROTOCOLO: JUGADORES DE MELGAR SIN CHANCLETAS NI ARETES



Esta tarde el administrador del FBC Melgar, Ricardo Bettocchi Callirgos,  cumplió con presentar ante la Federación Peruana de Fútbol, su Protocolo Sanitario, documento de 32 páginas  y cuyos responsables son: medico, Harrison Vizcarra en su elaboración; médico, Luis Rivera  como supervisor; profesor, Carlos Bustos que lo aprobó, junto a Gustavo Vivanco, jefe de equipo.
Básicamente el documento señala de cómo será el desarrollo de los entrenamientos del cuadro “rojinegro”, que consta de tres etapa, una primera  que es el entrenamiento individualizado, luego las prácticas por grupos y la tercera es el entrenamiento colectivo.
Otro de los aspectos de este documento señala que todo el personal del FBC Melgar involucrada en los entrenamientos serán sometidos a una prueba molecular  3 o 5 días antes del reinicio de los entrenamientos.
Otro de los aspectos que se lee es: “Se realizará una evaluación psicológica (Tamizaje de Salud Mental) a cada miembro del FBC, valorando nivel de estrés, temor, voluntad a la actividad, entre otros; ya que pueden ser condicionantes de la salud del personal (Ej.: fatiga psicológica, neurológica, riesgo de lesiones)”
Todo está detallado en este protocolo, desde el transporte, el uso de los dos escenarios como son  los estadios Melgar y de la Unsa, hasta la forma de llegar a las mismas: “El Comando Técnico y Jugadores ingresan al lugar de entrenamiento uno por uno, por una puerta designada por el equipo de seguridad, con la diferencia de 10 minutos entre la llegada de cada uno según horarios programados.  Se les realizará el protocolo de desinfección antes de la evaluación médica.  Se dirigirán inmediatamente a la evaluación médica respectiva”

PAPEL DE LOS JUGADORES
En el protocolo se estable lo que tiene que hacer cada deportista:
1. Los deportistas llegaran de uno en uno al lugar de entrenamiento, en un número máximo de 06 personas por turno, con un lapso de 10 minutos por deportista.
2. Se corroborará el uso de EPPS (Elementos de Protección Personal)  así como de lo siguiente:
 Ningún deportista podrá usar joyas (Aretes, anillos, cadenas, etc.), no relojes.
 Se permitirá traer 01 mochila o maletín por jugador.
 Deberán acudir con calzado cerrado, no sandalias y/o parecidos.
 No llevar alimentos o preparaciones de cualquier índole (Mates, jugos, etc).
 El teléfono / celular, se mantendrá dentro de su respectiva mochila o maletín, no uso de audífonos.
3. Se sensibilizará a los deportistas para el corte cabello, así como de la barba (no siendo obligatorio)
4. Se realizará la desinfección de calzados.
5. Se realizará la desinfección de manos ya sea con agua y jabón o alcohol gel 70%.
6. Se le realizará la valoración médica respectiva.
7. Se tendrán las medidas de distanciamiento ya establecidas, para las áreas de descanso y durante el entrenamiento: 02 - 03 metros de distancia. No saludos entre deportistas.
 Evitar el contacto con el piso de prendas de vestir y otros (recordar que toda superficie es un área de exposición.
No se podrán realizar actividades de aseo: lavarse los dientes, cabello.
No se habilitarán las duchas
Solo está permitido el lavado de manos y rostro con los implementos de higiene proporcionados.
8. Deberán mantenerse aislados tanto ellos como sus familias, saliendo únicamente para el abastecimiento de alimentos, evitando reuniones familiares y contacto con personas ajenas que puedan no estar cumpliendo con la higiene y desinfección requerida, será responsabilidad de todo el personal evitar el contagio de COVID 19.

COMANDO TÉCNICO
1. Solo se permitirá 03 miembros del comando técnico en campo, si hubiera más integrantes se ubicarían a la periferia del mismo o en tribuna.
2. Se corroborará el uso de EPPS.
3. Se les asignara un camerino para guardar sus pertenencias, evitar el uso de duchas.
4. Al llegar a los entrenamientos, pasarán la evaluación médica correspondiente Anexo 3,10
5. Las medidas de distanciamiento, higiene y desinfección; así como las demás normativas, también serán comprendidas dentro del comando técnico.
6. Deberán mantenerse aislados tanto ellos como sus familias, saliendo únicamente para el abastecimiento de alimentos, evitando reuniones familiares y contacto con personas ajenas que puedan no estar cumpliendo con la higiene y desinfección requerida, será responsabilidad de todo el personal evitar el contagio de COVID 19.


No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.