martes, 12 de mayo de 2020

RECORTE EN EL PRESUPUESTO DEL IPD



Gustavo Adolfo San Martín Castillo, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), confirmó que el ente máximo que rige el desarrollo deportivo en el país sufrió un recorte en su presupuesto del 2020,  por el estado de emergencia en el que se encuentra el Perú por la propagación del Covid-19.
 San Martín Castillo comentó que ya ha conversado con las federaciones sobre la redistribución del dinero que no se ha utilizado. “El Gobierno Central está haciendo un gran esfuerzo a través de los bonos, ayudas, compras de equipamiento… hay un gran desgaste en el tema económico. A algunos organismos ya nos han recortado parte del presupuesto”
La máxima autoridad del deporte nacional señaló que esta medida no debería afectar mayormente a las federaciones pues hay conceptos en los no se han gastado, como la organización de torneos, por ejemplo; y que debido a la coyuntura actual tampoco se podrá hacerlo. En ese sentido, la preparación de los deportistas no debe alterarse.
Por otro lado, informó que existen federaciones deportivas con cuentas embargadas como el caso de la  Federación Peruana de Boxeo, en consecuencia no se puede depositar la subvención para su desarrollo.
 “El IPD es el encargado de transferir ese dinero, velar por su buena ejecución y buen cumplimiento… hay federaciones que tienen cuentas embargadas por deudas de hace muchos años”
Gustavo San Martín, además dejó entrever que no hay une fecha establecida para reanudar con las actividades deportivas ya sea entrenamientos y competencias al margen del fútbol.


No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.