lunes, 18 de mayo de 2020

VERDADERA MASIFCACIÓN DE BALONCESTO EN AREQUIPA



En la temporada del 2019, la Asociación de Basquetbolistas de Arequipa, tuvo la participación de 60 equipos y compitieron un promedio de 700 deportistas. El pasado 17 de mayo esta institución cumplió 2 años de creación.
“En sí nuestro registros públicos salieron el 18 de abril del 2018, pero la juramentación de nuestra junta directiva fue un mes después. Nosotros trabajamos tanto en damas y varones en las categorías: Sub 12, 14, 16, 18, 23, libre y maxi básquet” recuerda Alexander Ítalo Pajares Velando, presidente de la asociación.
Pero los antecedentes de la Asociación de Basquetbolistas de Arequipa, se proyecta a los años 90’, cuando el padre Eloy Arribas Lázaro, promovía la práctica del baloncesto en Porvenir Miraflores, Villa Esperanza: “También se jugaba en Tasahuayo, Bustamante y Rivero, Paucarpata y Hunter. Se organizaba campeonatos donde lo que importaba era pichanguear. Lo que pasa es que los basquetbolistas querían jugar todo los fines de semana y la liga programaba los partidos cada dos semanas, entonces había un descontento por parte de los deportistas. Es así que después de mucho tiempo y reuniones se hizo realidad de crear nuestra asociación”.
La realidad dice que hoy la Asociación realiza más actividad deportiva que las ligas masculina y femenina de básquet y han sabido cubrir esa necesidad que tenía de los deportistas de jugar.
Pajares Velando, informó que este año no se podrá desarrollar los campeonatos de las categorías 12 hasta la 18 años, solo desarrollarán los torneo en libre y maxi  en el mes de setiembre u octubre: “Nosotros ya comenzamos a ver el año 2021, y dentro nuestro plan de trabajo está la creación de la Liga Mixta de Básquet de Arequipa, de la misma manera crear el Centro de Alto Rendimiento de la disciplina, capacitar a los técnicos e iniciar el trabajo con los pequeños de 6 años de edad”.
Uno de los secretos para que los torneos de la asociación tengan la acogida del caso aparte de la buena organización fue el uso de las redes sociales en especial de Facebook. “Lo que pasa es que toda la información lo publicamos en las redes sociales, pero no solo eso, sino que transmitimos  los partidos y sobre todo entrevistas y eso es lo que les gusta a los más pequeños y a sus padres. Nuestros jornadas siempre se juega con público”, concluyó Alexander Ítalo Pajares.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.