lunes, 29 de junio de 2020

LA ALEGRÍA DE VOLVER A ENTRENAR




Este lunes 29 de junio, no era un día cualquiera. Sí, es feriado. Se conmemora el día de San Padre y San Pablo. Pero para ellos este es un día especial. Y es que desde que se inició la cuarentena en marzo pasado por la pandemia de covid-19 y tras la ampliación de la misma, para  los jugadores del FBC Melgar el día de volver a pisar una cancha de fútbol parecía lejano.

Quizás por eso que esta mañana en el semblante de los rojinegros dibujaba una felicidad. “Parecían unos niños. Esos pequeños que disfrutan estar en un campo de fútbol, jugando, corriendo, divirtiéndose. En sí y todos hemos estado contentos de volver al estadio” diría Gustavo Vivanco, jefe de equipo al programa Los Deportivos.
Por ser un día especial todos los jugadores se despertaron temprano, había unas ansias locas de ir al estadio Melgar, centro de entrenamientos para los del “Dominó”. El primer grupo (10 jugadores) estuvieron minutos antes de las 7 de la mañana, había que cumplir el protocolo. Uno por uno y con el tiempo prudente pasaban la prueba serológicas o rápida, un inspector de la Federación Peruana de Fútbol, observa todo el accionar y tras el resultado da la autorización para que el deportista pase de frente al campo de juego, los jugadores llegaron ya con la ropa de trabajo o de entrenamiento desde su casa.

Se armaron tres grupos de 10 jugadores cada grupo. El primero inició los trabajos a poco de pasar las 7 de la mañana, el segundo más allá de las 9 y el tercero después de las 11:00 horas. Los responsables de organizar los entrenamientos del FBC Melgar, lo tenía todo controlado, nada se podía improvisar, es por eso que cuando terminaba la práctica de un grupo de inmediato se procedía a desinfectar el campo, así como el material deportivo y tras una media hora recién podía practicar el siguiente grupo. Otro aspecto era que las bancas donde los jugadores  hacen una pausa para un breve descanso tenía lo nombres de los deportistas con la respectiva distancia social.
Era un buen ambiente el que se vivió en el verde gramado del estadio Melgar. El sol radiante bajo el cielo celeste era un ideal compañero, cuando de pronto en el firmamento apareció un  dron, llamó la atención, fue más para la anécdota que otra cosa.
En estos primeros días van a primar dos aspectos en las prácticas a juicio del profesor Federico Zurbriggen, preparador físico de los melgarianos: “La primera cuestión es la recuperación orgánica, es decir el trabajo será en fuerza y correr, mejorar la capacidad aeróbica y la segunda es la
reeducación motriz, que son ejercicios básicos con balón y de apoco soltarlos” explica el profesional.
Así transcurrió este primer día de práctica del FBC Melgar tras 105 días y ahora el objetivo es ponerse de la mejor manera e ir a Lima para conseguir el objetivo de conseguir el primer lugar del torneo Apertura.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.