miércoles, 8 de julio de 2020

DINERO DE LOS JUEGOS ESCOLARES ES PARA COMPRAR TABLETAS



Tras la cancelación de los Juegos Deportivos Escolares, en una primera instancia se determinó que el presupuesto no se perdería y que se iba a comprar material deportivo y refaccionar alguna infraestructura deportivas de algunos colegios; pero después el Ministerio de Educación determinó que todo ese dinero que ya se encontraba en las gerencias regionales de educación sea devuelta porque con esos fondos el estado piensa comprar las tables que serán entregado a los alumnos rurales.
Jimmy Pinto Aranibar, coordinador general de los juegos en Arequipa, informó que en toda la región el presupuesto asignado fue al promediar de  500 mil soles. “Nosotros en la gerencia regional manejábamos un presupuesto de 400 mil soles, tanto para las etapas regional y macroregional. Mientras que el Ministerio de Educación designaba a cada Ugel para la primera etapa de los juegos un promedio de 100 mil soles que muchas veces no es suficiente teniendo en cuenta que son 10 ugeles”.
Finalmente Pinto Aranibar, sostuvo que ese dinero ya fue remitido hace buen tiempo y en lo que refiere al deporte escolar  ya todo está cerrado, esperando que para el próximo año todo vuelva a la normalidad en cuanto a la actividad deportiva se refiere.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.