miércoles, 8 de julio de 2020

PESISTAS DE CERRO COLORADO SE PREPARAN PARA NACIONAL JUVENIL



De un tiempo a esta parte el Cono Norte se ha convertido el centro de operaciones del levantamiento de pesas, es que en esta  zona pujante, 6 juveniles deportistas se abren paso en esta disciplina con la finalidad de conseguir el campeonato nacional.
“Los chicos ya están trabajando su sexta semana. Hace mes y medio que Juan Segura Sandoval, jefe de la unidad técnica de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas, se comunicó con nosotros los de la Liga de Pesas de Cerro Colorado y solicitó el préstamo del material deportivo para que puedan ser usado por los 6 pesistas de alto nivel de nuestra liga y todo esto está distribuido en cuatro domicilios donde nuestros deportistas practican”, contó el profesor Edwin Armando Murga Sosa, entrenador principal de la liga cerreña.
Estos 6 deportistas viven en las zonas de Peruarbo, Puente Añashuayco, Zona II de Bustamante y Rivero. “Ellos se están preparado para poder participar en el Campeonato Nacional Sub 15 y Sub 17 que se desarrollará en Lima en el mes de diciembre. Nuestros deportistas siempre han entrenado en sus casas es por eso que hoy en día están en un buen proceso de recuperar su nivel, pensamos que para agosto ya llegarán a su nivel que tuvieron antes que empezara la cuarentena en marzo pasado” explicó Murga Sosa.
Por otro lado, Edwin Murga, sostuvo que según la Federación es muy posible que para agosto próximo los demás deportistas puedan volver a los entrenamientos. “En la liga son un promedio de 30 pesistas. Nosotros vamos a trabajar en base al protocolo de bioseguridad de nuestra federación, es decir entrenaremos 3 deportistas por turno y un máximo de 45 minutos, además que las barras, disco y tarimas serán desinfectadas a cada que termine las prácticas de un grupo”.

DEPORTISTAS DE NIVEL
PESISTA                                              DIVISIÓN            CATAGORÍA
Bray Crisanto Cortes                               61kg                      Sub 17 *
Ciro Yupanqui Sagua                              61kg                      Sub 17 **
Breenger Vega Cruz                                67kg                      Sub 17
Rogelio Ccalluchi Vilcas                        61kg                      Juvenil
Jesús Cansaya Sánchez                          105kg                    Juvenil
Mabela Yupanqui Sagua                        58 kg                     Sub 15
*Legado Deportivo Juegos Panamericano Lima 2019
**Primer ingresante a la  universidad como deportista destacado de la liga

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.