jueves, 23 de julio de 2020

ESTADIO ATLÉTICO NO SERÁ PARA LA LIGA 1



Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano, manifestó en una entrevista televisiva que «ese escenario (Estadio Atlético de la Videna) fue construido para los Juegos Panamericanos para que los deportistas cuenten luego con un espacio acorde» por lo que se muestra en contra de un eventual uso del recinto para el desarrollo de la Liga 1 de fútbol profesional.

«Normalmente pudieran algunos deportes compartir escenarios, que puedan convivir entre ellos, sí. Pero la pista atlética que se puso para los Juegos Panamericanos es exactamente la misma que la que se usará en Tokio, es decir, de primerísimo nivel. Por ejemplo, nosotros cuidamos mucho de que tamaño era el clavo con el que iban a competir los atletas porque algunos rasgaban mucho la pista y queríamos evitar cualquier problema. Claro que todo se puede, pero no creo que las condiciones estén dadas para utilizar un escenario de atletismo, que tanto le ha costado al Perú, en otro deporte de manera cotidiana» señaló  en entrevista con el programa ‘Zona Mixta’ de Movistar Deportes.

Pese a que aún no existe un comunicado oficial de la Federación Peruana de Fútbol respecto a los escenarios en los que se desarrollará el torneo profesional, fuertes rumores señalaban al Estadio Atlético como uno de los candidatos, sin embargo, con esta declaración del titular del IPD se descarta prácticamente esta posibilidad.
Fuente: Diario Record- Perú

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.