jueves, 23 de julio de 2020

ZULEMA VENDE CHOCOTEJAS Y ZAPATILLAS PARA SOLVENTAR SU PREPARACIÓN



Se levanta muy temprano. Coge la bicicleta y enrumba hasta Mollebaya, allí se pone a correr, hacer algunos tipos de trabajos de fuerza física, la idea es entrenar donde no haya mucha gente. Luego regresa a su domicilio en el distrito de Bustamante y Rivero y tras alimentarse se dispone a preparar sus chocotejas que las vendará vía internet y presencial, con esto solventa su alimentación.

Esa es la rutina que desarrolla la destacada atleta arequipeña Zulema Katia Arenas Huacasi, que tras su regreso de Francia siente que tiene poco apoyo en su tierra. “Yo estuve en Francia recuperándome de mi lesión y entrenando. Ahora aquí la situación es difícil, me he puesto a vender zapatillas por las redes sociales y también chocotejas, hay días que salgo a vender por los parques por donde vivo debido a que salen algunos niños y les ofrezco. Otros días preparo pizzas y de esto ya tengo dos semanas elaborando. ¡De algo tengo que vivir!”

Zulema Arenas, de 24 años de edad, tenía la esperanza de volver a ser parte del Centro de Alto Rendimiento (CAR) tras su arribo pero no fue así. “Antes que me vaya a Francia, en agosto del año pasado, yo había hablado con los responsables del CAR y me dijeron que renuncie, que no habría problema cuando regrese y que mi cupo siempre iba a estar, ahora me doy con la sorpresa que me dicen que el CAR está full, que no hay cupos, pero tengo entendido que muchos deportistas por esto de la pandemia se volvieron a sus lugares de origen y otros que no están viviendo allí”.

De la misma manera, la deportista informó que está haciendo las gestiones del caso ante el IPD nacional y la Federación Peruana de Atletismo para poder ingresar al CAR y tener la tranquilidad del caso y poder entrenar en busca de su objetivo, que es clasi­ car a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por ahora Zulema Arenas cumple con el plan de trabajo que le envía desde Brasil el técnico Adauto Donizete Domingues “Él me está apoyando en mi preparación y aquí en Arequipa me está monitoreando el profesor Julio Pérez, es muy posible que también vuelva a trabajar con él. Por ahora me encuentro bien y entrenando de la mejor manera y llegar en buena forma cuando podamos ya entrenar en la pista atlética”.

DATO
La atleta arequipeña Zulema Arenas solo tiene el apoyo de la empresa arequipeña Agua Salvatierra.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.