miércoles, 1 de julio de 2020

LA AGONÍA DE LOS GIMNASIOS




Marco Antonio Reeves, Coordinador General de la Asociación Nacional de Gimnasios del Perú, informó que un 10% de gimnasios han cerrado porque quebraron debido a la pandemia del covid-19 y piden al gobierno que les permita volver a trabajar.
“Somos más de 3 mil gimnasios formales a nivel nacional y ya hay cerca de 300 que han quebrado, porque estamos paralizados desde el 16 de marzo y no tenemos ningún tipo de ingreso, pero tenemos que pagar alquiler de local, los servicios de agua y luz, letras a los bancos porque muchos asociados renovaron sus máquinas y se hicieron prestamos, lamentablemente mucha gente ha perdido su trabajo, la verdad que hemos llegado a un punto crítico insostenible” sostuvo Reeves.
El directivo sostuvo que están solicitando al gobierno que les pueda escuchar para poder explicar que los gimnasios no son factores del alto riesgo de contagio del covid-19. “Muy por el contrario a través de los gimnasios podemos ayudar a la gente a sobre llevar estos momentos, ayudar en lo que es salud mental”.
Marco Antonio Reeves, informó que ellos han elaborado un protocolo de bioseguridad que van a presentar al Ministerios de Salud. “Nosotros hemos elaborado no solo un protocolo de salud, sino que también de entrenamientos que serán en tres puntos, primero un plan de vigilancia, prevención y control para los trabajadores basados en lo que dice el Minsa. Luego el protocolo para nuestros usuarios donde las practicas serán netamente individual y las  clases de aeróbicos y  spinning van a tener que esperar un tiempo y después regular en control de ingreso es reducir el aforo, donde habrá una distancia de 3 metros entre cada alumno, pero  también vamos a llevar un control de todos nuestro clientes en relación por ejemplo a su temperatura”
Reeves, lamentó que el gobierno considere a los gimnasios en la cola del proceso de reactivación económica. “Estamos en el fondo junto con los  casinos y discotecas, es por eso  que el 8 julio vamos a desarrollar un plantón al frente del  Palacio de Justicia aquí en Lima y explicar cuál es nuestra situación, deseamos conversar con el ejecutivo explicar porque queremos ya trabajar, esperemos que los gimnasios del provincias también se sumen a nuestra causa.” Concluyó.


No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.