viernes, 14 de agosto de 2020

DEPORTISTAS DEL CAR DE AREQUIPA HABRÍAN COMETIDO ACTOS DE INDISCIPLINA



Pese a que ha pasado más de tres meses, hasta la fecha no hay un pronunciamiento o­ficial de la Dirección Nacional de Deporte A­ liado (DINADAF) del IPD en relación a los supuestos actos de indisciplinas en el Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, que se ubica en el sector de Cerro Juli.
Tanto José Luis Tejeda, presidente del Consejo Regional del Deporte-IPD Arequipa, y Rubén Condori, coordinador técnico de CAR, en su momento oportuno presentaron sus respectivos informes.
Los presuntos actos de indisciplina se habrían desarrollado el pasado domingo 19 de abril en las instalaciones del CAR y en plena cuarentena por el coronavirus, donde un grupo de ciclistas y atletas desarrollaron una reunión de camaradería, en la que se habría consumido licor de una manera inapropiada.
Tras esto, el 27 de abril, José Luis Tejeda, presidente del IPD-Arequipa, convocó a una reunión con todo el personal del CAR, incluidos deportistas, y llegaron a la conclusión de que sí se cometieron actos de indisciplina.
“Yo he presentado mi informe a la presidencia del IPD Nacional, de la misma manera ante la Ofi­cina de Coordinación Regional (OCR), y de lo que va a la fecha no he tenido ninguna comunicación al respecto. El informe que presenté tiene adjunto unos videos de los deportistas involucrados donde dan su testimonio de lo que pasó y señalan quién fue el responsable de esos hechos. Yo pre­fiero que sea OCR quien se pronuncie e incluso las federaciones de esas disciplinas deportivas”, sostiene José Luis Tejeda.
Por su parte, Rubén Condori sostiene que también presentó su informe a DINADAF, que es el órgano a donde pertenece el CAR. “Hemos desarrollado nuestra investigación y nosotros concluimos de que sí se desarrolló una reunión básicamente de comida, y no hay evidencias de que se haya consumido alcohol. Hasta ahora no he tenido respuesta alguna sobre el informe que presente”.

DATO
Centro de Alto Rendimiento rinde cuentas directamente a la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del IPD Nacional y no al IPD – Arequipa


No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.