lunes, 10 de agosto de 2020

LA F-1 DESPLOMA UN 98% SUS INGRESOS Y PIERDE 122 MILLONES DE DÓLARES



La facturación del Mundial de automovilismo, propiedad de Liberty Media, pasó de 620 millones de dólares a 24 millones entre enero y junio de 2020.

La Fórmula 1, bajo mínimos. El Mundial de automovilismo, propiedad de Liberty Media, ha experimentado una contracción del 98% de su facturación en el primer semestre de 2020, de 620 millones de dólares a sólo 24 millones. La competición, que no arrancó hasta el mes de julio, también registró 122 millones en pérdidas operativas.
La competición arrastra pérdidas acumuladas por 543 millones de dólares, aunque tras los diferentes movimientos para ganar liquidez financiera y los créditos solicitados, la F-1 dispone de 2.300 millones de dólares en caja, razón por la que Liberty Media ha rechazado cuestionar la viabilidad del proyecto.
El único ingreso registrado por la F-1 durante este período fue una aportación por patrocinio que no estaba vinculada a los grandes premios. La organización alega que la caída habría sido mayor de no haber tomado medidas para contener los costes, incluidos los de personal, y de haber cortado el pago a los equipos, que se conceden de forma prorrateada a medida que se disputan las carreras.
Asimismo, también se suprimió el canon que pagan los circuitos por organizar los grandes premios e, incluso, es la F-1 la que está abonando una tarifa a algunos trazados como Silverstone. El Mundial regresó al asfalto a principios de julio y se espera que se dispute en Europa de forma íntegra tras renunciar a Brasil, México y Estados Unidos.

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Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.