miércoles, 5 de agosto de 2020

SELECCIÓN AREQUIPEÑA VENCIÓ A CHILENOS EN TORNEO DE AJEDREZ VIRTUAL




La selección arequipeña de ajedrez  venció por el marcador de 351 a 205 puntos a su similar de la ciudad chilena de Antofagasta,  en un certamen inter city  que se desarrolló el pasado domingo 2 de agosto,  tras una ardua lucha por espacio de una hora y media de juego.
Cada selección se presentó con 15 jugadores, el equipo arequipeño formó de la siguiente manera:  Miguel Ángel Nina Campos, Flavio Gonzales, Renzo Rengifo y Kelver Vera, además de   los hermanos Gianfranco y Elfer Cutipa, Arnold Ramos, Ángel Calisaya, Jafet Gómez, Richard Canazas, Guillermo Lazo, Gonzalo Roberts, Santiago Nefi, Álvaro Sánchez y Enrique Lazo.

Cabe recordar, que la Selección arequipeña perdió el primer match con el equipo chileno, pero los dos partidos de desempate los ganó, quedando demostrado su superioridad en el tablero.
Ahora la selección arequipeña se apresta a jugar con un representante del país de Sudáfrica para este mes, siguiendo los  encuentros internacionales.

El delegado de la Selección Guillermo Lazo Medina, acotó, que el equipo se viene ensamblando mejor en cada encuentro, y sumando mayor experiencia en este tipo de lides, esperando que la senda de triunfos continúe.
Santiago Nefi, presidente de la Comisión de auspicios, indicó que se gestiona y se entrega unos incentivos a los ajedrecistas  del primer equipo y  se siente emocionado, feliz por el tercer triunfo internacional consecutivo. Además dio  a conocer a los auspiciadores para este encuentro, como son los padrinos Gonzalo Roberts Cervantes (EEUU), Jhon Cárdenas y Jorge Richard Morales. Así como las academias de ajedrez Jaque21, Chess fantasy y ECO 64.

Mientras tanto el Capitán del equipo MF Miguel Ángel Nina, felicito a todos sus compañeros y manifestó que es uno de los pocos deportes que tiene una actividad intensa, ya que se puede jugar en vivo en tiempo real. Siendo ahora el Ajedrez el deporte rey en online o virtual, no hay otro que se pueda jugar como en presencial.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.