miércoles, 5 de agosto de 2020

CLUBES DE LIGA 1 SI TIENE BROTE DE COVID NO PODRÁN JUGAR UNA SEMANA



El doctor Eduardo Gotuzzo, infectólogo de la Comisión Médica de la FPF, dijo que los jugadores que no cumplan con los protocolos sanitarios deberían ser sancionados. También indicó que si un equipo presenta muchos casos de coronavirus es porque no ha obedecido las medidas de salud y, por consiguiente, no debería participar del torneo por una semana.
"Laboralmente, cada club tendrá que establecer una penalidad si un jugador comete un acto de indisciplina. Ponen en riesgo a sus compañeros, familia y trabajo. Si un club comete múltiples faltas tendrá que ser sancionado. Tenemos que educar a nuestros jugadores", declaró Gotuzzo en Barrio Fútbol.
Ayer se conoció que cuatro jugadores de Binacional fueron aislados tras no respetar los protocolos sanitarios. Todo esto a pocos días del encuentro que jugarán ante Alianza Lima (8 de agosto). "Esos muchachos que han cometido ese acto deberían ser suspendidos y que jueguen la otra semana. Si estos muchachos han tenido un acto incorrecto deberían ser suspendidos por una semana para garantizar la seguridad de sus otros compañeros. Eso es lo mejor", comentó al respecto el infectólogo.
Finalmente, el doctor Gotuzzo afirmó que los equipos están obligados a cumplir con las órdenes de las autoridades de salud y que si un club no lo hace, no debería jugar durante una semana.
"Si un club tiene un brote obviamente es responsable porque no ha tomado los protocolos. Durante una semana, nadie en ese club puede jugar, ni siquiera los que no se enfermaron, porque cualquiera puede estar en riesgo. De tal manera que el equipo que tenga un brote tiene que ser suspendido y perderá los puntos o recibirá una sanción específica", comentó.
"En otras federaciones hay clubes que han dejado de participar en el campeonato y han pasado a la siguiente categoría. Si un club comete un acto así tendrá que pasar a ser sancionado de alguna manera y la sanción debe ser que sus jugadores no pueden jugar esa semana, o sea pierde por Walk Over", culminó.
Fuente: Ovación 

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.