jueves, 17 de septiembre de 2020

“TENEMOS PROYECTADO CLASIFICAR A CINCO LUCHADORES A TOKIO”

 


El entrenador de la selección peruana de Lucha, Nilton Soto, aseguró que tienen proyectado clasificar a cinco luchadores a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Entre estos deportistas ya se encuentra clasificado Pool Ambrocio.

“Pool ya está clasificado y tenemos planificado que cinco luchadores estén en Tokio. Son los que fueron al Panamericano de este año en marzo. Todavía tenemos una oportunidad para lograr ese objetivo que será en abril. Entre ellos están Yanet Sovero, Nilton Soto, Thalía Mallqui y Sixto Aucapiña”, señaló el entrenador.

“Este año la Federación Internacional canceló los eventos a partir de abril hasta octubre, pero mantiene los campeonatos en noviembre y diciembre. Hay un mundial juvenil y de mayores, donde pensamos ir con algunos de los muchachos”, explicó Soto.

“Los entrenamientos de lucha se vienen desarrollando muy bien. Se mantienen las medidas de bioseguridad, no hay contacto, no se acercan mucho, todos con sus mascarillas. Esperamos pasar a la fase 2 para tener más atletas en el colchón, eso nos va a ayudar para trabajar mejor”, sostuvo.

“En Europa ya se están abriendo algunos eventos, esperamos que para diciembre si esto sigue mejorando, podamos salir. Estamos planificando ir con tres deportistas al Campeonato Mundial, uno por estilo, llevando a los mejores, un mundial es difícil”, finalizó el entrenador.


No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.