lunes, 12 de octubre de 2020

PASIÓN RUNNERS AQP ORGANIZÓ PRIMER TROTE POST CUARENTENA POR COVID-19

 


Tras el levantamiento el estado de emergencia o cuarentena por la pandemia del Covid-19, ayer en nuestra ciudad se desarrolló la primera carrera de largo aliento o carrera de motivación la misma que la organizo el grupo Pasión Runners AQP.

“Hemos participado un total de 15 fondistas, cumpliendo con el distanciamiento adecuado. Esto no fue una competencia. La idea nace para saber cómo estamos con nuestros tiempos tras la cuarentena, una cosa es correr solo y otro teniendo la presión de un rival. Muchos de nosotros desde hace dos meses que ya entrenábamos solo, corríamos por lugares alejados como Chilina y ahora se presentó la oportunidad de hacer esta convocatoria y saber cuál es nuestra realidad”, cuenta Álvaro Achiri, uno de los atletas participantes e integrante de Pasión Runners AQP.

La carrera se desarrolló en la víspera desde las 6:30 de  la mañana, los deportistas dieron cuatro vueltas y medio al Parque Selva Alegre, haciendo un promedio de 5 kilómetros de recorrido, los primeros en llegar a la meta estamparon un tiempo de 16 minutos con 40 segundos.

“Estamos satisfechos con esta primera actividad, esperemos que las autoridades puedan apostar por el deporte, que entiendan que el deporte ayuda a tener una buena salud y también nos apoyen en nuestra siguiente actividad, que esperamos desarrollarlo en la primera semana de noviembre, siempre estando atentos lo que el gobierno pueda decir” concluyó Álvaro Achiri.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.