lunes, 1 de junio de 2015

Apocalipsis le hizo el pare al campeón

En Estadio Melgar se jugó primera fecha de Copa Federación





La Escuela de Fútbol Apocalipsis le sacó un empate al campeón nacional  FC Alcides Carrión, igualaron 1-1 en la primera fecha en la categoría sub-15 de la VI Copa Federación Región Arequipa que se inició ayer en el estadio Melgar.
Fue el conjunto de Alcides Carrión el que dominó las acciones, pero en base a garra   Apocalipsis anotó mediante  Erick Cama; por su parte, para Carrión marcó Altair  Maldonado.
En esta categoría son 15 los equipos que participan en la primera jornada, descansó el Deport Center.
La modalidad de juego será de todos contra todos, en dos ruedas: Apertura y Clausura; los cuatro primeros jugarán una liguilla para determinar al campeón que jugará la etapa nacional en Chancay.
Cabe recordar que la Copa  Federativa también se juega en las categorías de la sub-13, con 8 equipos; y sub-12, con 7 cuadros, y que se inicia en los próximos días.

RESULTADOS PRIMERA FECHA
EQUIPO    RESUL.    EQUIPO
FBC Metalunsa    3-4    Sport Redas de El Pedregal
San José     0-0    Esther Grande de Bentín
CIMA    0-0    FBC  Melgar
E. Fútbol Apocalipsis    1-1    FC Alcides Carrión
Escuela Barcelona    0-7    Atlético Universidad

Hay nuevo líder en Melacentro



Túpac Amaru, tras ganar por 5-4 a Deportivo América, es el líder del I Campeonato de Fulbito de la Copa Melacentro, con 12 puntos.
Otros resultados de la tercera fecha  fueron: Corporación AQP ganó 6-5 a Los Pibes; mientras que Social Nuñoa cayó derrotado por 6-2 ante Los Cebollitas; Melacentro goleó 5-1 al Municipal; Sayta 5-2 The Zetas y Texanitos 8-3 Grupo Huamán.
"Cada fecha los partidos son más disputados y los equipos se dan íntegros en el campo, estamos satisfechos por el nivel", sostuvo Luis Huamán, presidente del comité organizador.

Son los mejores clubes

 Ya están los 40 clasificados a la Etapa Provincial de la Copa Perú









Por: Roberto Rodríguez
El fútbol "guapo" completó a todos sus clasificados a la etapa Provincial de la Copa Perú.
Un total de 39 equipos de la primera división que integran las 20 ligas distritales de Arequipa a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio han  escrito su nombre en una nueva instancia.
Estos clubes se consagraron  campeones y otros subcampeones. Solo en las ligas de José Luis Bustamante Rivero y Sachaca falta definir al primer y segundo lugar.
En Bustamante, Satélite Chico y Rosarino Tasahuayo  lucharán el todo por el todo este miércoles, a las 15:20 horas, en el estadio Simón Bolívar. Por su parte, Unión Sachaca y D. Wander's pelearán en Sachaca.
En los diferentes estadios la gente gozó y alentó a sus equipos, la fiebre del fútbol 'macho' empieza a recobrar mayor fuerza, protagonismo que a lo largo de los años no se ha perdido a pesar de los infaltables problemas que en el transcurso del campeonato surgen.
Hoy, a las 18:00 horas, en la
 Liga Provincial de Arequipa se reunirán para conformar los grupos y el fixture de la fase Provincial

LOS CLASIFICADOS
Sportivo Huracán      Cercado
FBC Aurora     Cercado
D. Los Ángeles      Cayma
Real Católica        Cayma
Unión Libertad      C.Colorado
Real Castilla            C.Colorado
Rosarino Tasahuayo     JLByR
Satélite Chico                 JLByR
Magallanes               M.Melgar
Cruzeiro                     M.Melgar
San Francis              Characato
O. San Francisco     Characato
Benito Bonifaz       Miraflores
M. Pumacahua      Miraflores
Def.Santa Ana        Mollebaya
Deportivo Scorza   Mollebaya
J. Prionera              Paucarpata
Defensor Israel     Paucarpata
J. Polobaya             Polobaya
Unión Sachaca      Sachaca
Dep. Wander's      Sachaca
Atlético Villarreal   Socabaya
Deportivo Lucero Socabaya
J. Bolognesi            Tiabaya
Parish                       Tiabaya
Unión Salaverry    Uchumayo
Def. El Carmen      Uchumayo
I. Junior                    Yanahuara
Municipalidad       Yanahuara
Sporting Piniella    Yura
D. Municipal           Yura
Estrella Solitaria     ASA
Barcelona FC          ASA
Atlético Pisco         Hunter
Augusto Freyre     Hunter
Diamante Joyino  La Joya
Saetas de Oro        La Joya
Dep. Bolognesi       Vítor
Independiente      Vítor

Trabajando por el vóley cerreño

 Se jugó la cuarta fecha del torneo de voleibol menores




Elisban Narváez Phocco es abogado de profesión y miembro de la Policía Nacional del Perú, pero también es presidente de la Liga Distrital de Vóley de Cerro Colorado y hace poco fue homenajeado por la municipalidad de Cerro Colorado.
"Siento que el homenaje es un reconocimiento a mi trabajo, el que he hecho humildemente, porque mi deseo es que los jóvenes practiquen deportes. Desde hace cuatro años que reactivamos  la liga y ahí vamos luchando para salir adelante".

RESULTADOS
Ayer, en el coliseo municipal Rayo Chachani, se jugó la cuarta fecha del torneo en la categoría menores.
En el primer partido el cuadro de Inmaculada Concepción ganó 3-0 a Cruz América con los parciales de 25-18, 25-15. 25-16; mientras que Escuela Municipal doblegó por 3-0 a Sport Saeta con los set de 25-19, 25-17 y 25-16; en esta  oportunidad le tocó descansar al cuadro de Virgen de Chapi.

Mariátegui es el campeón




El equipo de José Carlos Mariátegui, tras ganar por 1-0 a Cooperativa 14, se coronó campeón del torneo de fulbito Copa Miraflores Máster, que organizó la Liga Interna Deportiva de Miraflores.
Mientras, el tercer lugar fue para el conjunto de Concha Fernández, que ganó por 3-2 al conjunto del Deportivo Racing en tiro penales; el compromiso, en su tiempo reglamentario, quedó empatado 1-1.
Flavio Coila, vocal de Deportes de la liga, informó que el campeonato se jugó  en honor a Julián Ramos y Juan Cordero, quienes fueron otrora jugadores.
Para el mes de agosto se programó otro campeonato.

Yessica Quispe gana carrera Espíritu Santo de Chiguata

La fondista Yessica Quispe Aucapuma ganó  la Carrera Pedestre Espíritu Santo 15 Kilómetros, que se corrió ayer desde Baños Jesús  hasta el poblado de Chiguata.
La popular Yeya ganó en la categoría damas con un tiempo de 1 hora 23 minutos, dejando en el segundo lugar a Sonia Mamani, con 1.27; y tercera, Belén Chaita,  con 1.30.
En varones el ganador fue Miguel Haipe, con 59 minutos 15 segundos; segundo Christian López, con 1.12; y tercero Sisto Ayma, con 1.13. En Máster varones ganó Fortunato Sulla y en damas Susana Neyra.

domingo, 31 de mayo de 2015

El premio máximo

Huracán recibió el trofeo de campeón en la Liga del Cercado





El cuadro "pampillano" sacó lustre al título de campeón en la Liga del Cercado, tras golear por 6-2 al Atlético Universidad en la última fecha que se jugó ayer en el estadio Melgar.
Los goles para el conjunto del "globito" fueron marcados por Rayner Salazar,  Carlos Coronel y Henry Meléndez, este último anotó en cuatro oportunidades.
Descontaron para los "agustinos" Osmar Muñoz y  Jeán Valcárcel.
Tras finalizar el compromiso  se hizo la entrega del trofeo de campeón al Huracán, que fue donado por la Academia Deportiva Cantolao Arequipa, de la  misma forma se reconoció al goleador del certamen, Henry Meléndez, con 25 tantos.
Trascendió que Sportivo Huracán se reforzaría con dos jugadores para la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Mistiana gana medalla en Sudamericano


La atleta arequipeña Jimena Copara  ayer ganó la medalla de bronce en la prueba de los 400 metros planos en el marco del Campeonato Sudamericano Juvenil que se desarrolla en la ciudad de Cuenca en Ecuador.
Jimena estampó el tiempo de 55 segundos, 83 centésimas, la ganadora fue la brasileña Tabata Vitorino y segunda la argentina Noelia Martínez.
También consiguieron medallas los atletas de CAR de Arequipa,  el huaracino  Yonathan Ichiparra ganó la presea de plata en la prueba de 1500 metros y en la misma prueba, pero en damas, la cusqueña Ruth Cjuro ganó también la de plata.

No convenció pero clasificó

 El cuadro del FBC Aurora no jugó bien, empató 2-2 con Internacional, pero clasificó a la Etapa Provincial de la Copa Perú.
Fueron sus hinchas que desde la tribuna mostraron su malestar insultando al técnico "tigre" Helard Delgado.
Los goles para el conjunto del Aurora fueron anotados por David Romero, Guiliano Gamarra;  para el Inter, Juan Castellano y Gustavo Begazo.
Mientras que Temperley ganó por 5-0 a Alianza San Isidro, que solo se presentó con 8 jugadores.

Siguen los hechos irregulares en la Liga de Cerro Colorado


Con dos partidos hoy finaliza  el torneo de la Primera División en la Liga del Cercado. Juegan a las 13:00 horas Social América y Sport Bolito, en la liguilla, por el descenso. Por el título cotejan Real Castilla con Unión Libertad, a las 15:00 horas.
Lo que llama poderosamente la atención es que pese a que hay un reclamo pendiente contra Real Castilla se programó  su partido final, lo curioso es que este reclamo que hace el Club Bolito fue presentado el pasado 6 de abril  y, extrañamente,  la comisión de justicia de la liga cerreña no se pronuncia sobre el reclamo hasta ahora.
Cabe recordar que la demanda que hace el Bolito es por los malos manejos en la inscripción ante los Registros Públicos, incluso hay una denuncia penal en la Fiscalía.
Es más, los directivos del Bolito, el pasado 28 de mayo, presentaron un documento ante la Liga Provincial donde dan a conocer que en Cerro Colorado se jugará la final pese a que hay un reclamo pendiente que podría cambiar el  destino de los representantes cerreños a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Buen partido de las niñas



Deportivo Fátima venció a Internacional Arequipa por 65-5 en el marco de la segunda fecha de la primera rueda del torneo de baloncesto en la categoría sub-11, que organiza la Liga  Femenina de Básquet.
El encuentro se jugó ayer en el Coliseo Municipal, donde se pudo observar que en el cuadro del Inter participaron niñas menores de 10 años que mostraron talento.
En otros resultados de esta jornada, De La Salle ganó por 40-6 a Cosmo Sachaca; mientras que Rosario-Jesús María, luchando mucho, venció 10-9 a Sagrados Corazones;  y Domingo Savio ganó por 2-0 al cuadro de Padre Damián.

La alegría del gol

Los niños del deport center destacaron en "Copa Gol Perú"












tación de la escuela Deport Center en el I Torneo de Fútbol de Menores "Copa Gol Perú 2015", organizado por la Fundación Gol Perú, al conseguir  ayer tres campeonatos y un subcampeonato.
El Deport se coronó campeón en la categoría sub-6, al vencer por penales (3-1) al JV Sport; también destacó en la sub-8, al ganar por 1-0 al Melgarcito; y en la sub-10 terminaron primeros al vencer por 1-0 a Sport Recoleta. Asimismo, los pequeños de la sub-5 consiguieron el segundo lugar tras perder en la final por 1-4 ante Bayer Munich.
El profesor Pedro Requena, director del Deport Center, felicitó a sus niños, además hizo una convocatoria a todos los pequeños que quieran pertenecer al Deport Center a fin de que se  inscriban los días lunes, miércoles y viernes en el estadio Umacollo, desde las 16 horas. El próximo sábado se desarrollará las finales en  las categorías sub-9, 11 y 12 y se  se realizará  la premiación

jueves, 28 de mayo de 2015

COMENZARON A DECLARAR

FISCALIA ESPECIALIZADA INVESTIGA POSIBLE LAVADO DE ACTIVOS EN FBC MELGAR



¿Cómo la empresa Inversiones Deportivas FBC Melgar SAC que se creó con un capital de mil soles, a los pocos días compró gran parte de la deuda que tenía FBC Melgar con la Sunat, por un monto de 3 millo 100 mil soles?

Eso es lo investiga la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavados de Activos  y Perdidas de Dominio de Arequipa.
Cabe recordar que Inversiones Deportivas FBC Melgar, con esta acción, es el principal acreedor y enconsecuencia los que manejan  los destinos del cuadro "rojinegro", además se pretende demostrar que Jader Rizqallah y Carlos Delgado de la empresa Imagen son socios en esta operación.
La Fiscal de dicha dependencia, Carol Rosa Cuba Peralta, recibió las declaraciones de Jader Harb Rizqallah Garib, inversionista en el FBC Melgar; Carlos Carrizales y  Julio Vidal, ex Administradores Temporales (Carrizales & Vidal);   José Suarez Zanabría,  actual Administrador Temporal; Fernando Teodoro Lanfranco Garrido Lecca y   Roberto Angello Celis Bojorquez, dueños de Inversiones Deportivas FBC Melgar SAC,  además de  Jaime Gaviño Sagástegui, secretario técnico de la Comisión de Procedimientos Concursales de Indecopi,  quien se encargó de designar a las empresas administradoras.
Es mucha la información que los citados dieron, pero lo que llamó poderosamente la atención fue las declaraciones  de Celis Bogorjes y Lanfrano Garrido Lecca.  El primero de los mencionados  ante la pregunta de donde obstuvieron dinero para pagar la deuda que tenía el FBC Melgar ante la  Sunat por un monto  3 millones 100  mil   soles, como socio de Inversiones Deportivas si solo aportó 500.00 soles, respondió que le  prestó Jader Rizqallah, y confirmó que es que también su socio.
Mientras que Lanfranco Garrido Lecca, informó que crearon la empresa Invesiones Deportivas FBC Melgar con un capital de mil soles  el 18 de diciembre del 2013, pero que el 27 de ese mes todas las acciones fueron tranferidas a Jader.
 A su turno el prestamista Rizqallah Garib,  reconoció que sí prestó el dinero y confirmó que es socio de Inversiones Deportivas FBC Melgar.
Aquí está el primer hecho extraño porque según, la escritura de dicha empresa ante Registros Públicos en la actualidad no consigna como transferencia o que sea  socio el invesionista Jader.



DECLARA SUÁREZ
Por su parte el actual Administrado Temporal, José Suárez Zanabria, sostuvo que no conocía Jader Rizqallah y que fue a través de lo que dejó Carrizales &Vidal que se enteró de los prestamos que  este hizo al FBC Melgar, pero esto no es tan cierto, porque en las actas  de los actuados en Indecopi,   figura un informe donde se menciona que Suárez Zanabria  se le entrego una tercera facilidad financiera ( préstamo) por 239 mil  dólares que le dio Jader.
Así mismo José Suárez, declaró que no conocía  a Carlos Delgado y que nunca convocó a una conferencia de prensa en el Club Internacional para explicar el " Convenio de Asociación en Participación" por el cual FBC Melgar es entregado por 4 años a Jader y Carlos Delgado.
La Fiscal, Cuba Peralta, decidió ampliar por 120 días mas las investigaciones de este caso.

De lejos, fueron unos "galácticos"

Finalizó torneo de fulbito de taxistas en Paucarpata









Los Galácticos, tras ganar por 3-2 a FBC Tottus, lograron el título de la 7ma edición del Campeonato Interno de Fulbito Móviles-Full Tour, entre taxistas,  la misma que culminó la víspera en el complejo de la VIDENA de San Lucas,  en Paucarpata.
Los Galácticos ganaron la suma de 400 nuevos soles y un hermosos trofeo que fue entregado por el padrino general, Pedro Quispe, gerente general de la Constructora Papillón.
El segundo lugar fue para FBC Tottus, tercero quedó Full Amigos, que venció 6-2 a Club Sporting y los relegó al cuarto lugar.
También se hizo reconocimiento a los jugadores de mayor edad: Édgar Zapana (FBC Tottus), Luis Dongo (Rebeldes del Tablón), Walter Carpio (Full Sporting), Ricardo Huiche (Full Amigos) y Marco Rojas (Los Lechuceros).

miércoles, 27 de mayo de 2015

Un final de suspenso

Ya están los cuatro clasificados a semifinales del vóley de CODECOA






El colegio Alexander Fleming tuvo que esperar hasta el final para con firmar que era el cuarto equipo clasificado a las semifinales del torneo de  vóley  en la categoría menores de los Juegos Codecoa.
Es que en el grupo D, al finalizar la última fecha de la  fase clasificatoria, igualaron  en el primer lugar con 7 puntos: Alexander Fleming,  De La Salle y Nuestra Señora de La Asunta; después de revisar los cuadros de estadística, Fleming clasificó por tener más sets a favor (7) y puntos ganados (204).
En consecuencia, las semifinales se jugarán la próxima semana de la siguiente manera:  Santa Clara (serie A) con Von Humboldt (serie C) y Santa Úrsula (serie B) con  Fleming (serie D). Los ganadores disputarán la  final.

RESULTADOS
Ayer en el  coliseo del colegio De La Salle se jugó la última fecha,  donde Nuestra Señora de La Asunta ganó 2-0 al Prescott, con parciales de 25-14 y 25-21.
Mientras que en el partido más luchado, el cuadro del Alexander Fleming doblegó  2-0 a su similar De La Salle, con los set de 25-18 y 25-16.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.