jueves, 24 de enero de 2008

FUTBOL: Cuatro extranjeros y un Sub 20 en fútbol profesional

La Asamblea de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional informó, tras su reunión, que habrá un par de modificaciones en las Bases para este 2008: Cuatro extranjeros y un Sub 20 obligado en la nómina.
Esto significa que, en una lista de 18 jugadores convocados para un partido cualquiera, sólo se podrá incluir a cuatro jugadores extranjeros y mínimo a un juvenil Sub 20.
El límite puesto al cupo de extranjeros se traslada también a los once que arranquen en cada partido, pues máximo tres foráneos estarán en cancha, y si el cuarto ingresa, deberá hacerlo por uno de los extranjeros.
El tema de la inclusión de un juvenil en la nómina es más complicado. No es normal que le quieran imponer a los técnicos qué jugador arranca y cuál no, pues es única y exclusiva decisión del entrenador. Eso es lo que de hecho molestaría.
Claro, la idea es apoyar a nuestros jóvenes y darles la oportunidad de contar con mayor experiencia. Pero lo ciuerto es que el jugador, sea joven o no, deberían también ganarse su lugar en el once titular, pues eso ayudaría más a su ritmo de competencia.
Pero aún falta que la Federación Peruana de Fútbol ratifique esta decisión, ya que es el máximo ente

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.