martes, 12 de febrero de 2008

SECRETARIO DEL ESTADO DE DEPORTES DE ESPAÑA

En opinión del Secretario de Deportes de España Jaime Lissavetsky, quien está de visita en Lima para observar el duelo España-Perú por la Copa Davis, señaló que el Deporte debe estar en primer lugar de las prioridades de la agenda de los Gobiernos y de los partidos políticos, ya que tiene una importancia en la percepción social de los países.

“Considero que el deporte no puede ser algo que no tenga importancia en los distintos gobiernos, al contrario debe ser tema prioritario, al menos en Europa tiene un grado de autonomía, ya que en el Tratado de la Unión Europea, se debatió ello, aprobándose un artículo específico de su importancia y ese aspecto es vital para que halla autonomía de las Federaciones, estando a favor de ese desarrollo”, remarcó Lissavetzky.

Añadió eso sí, que ese desarrollo autónomo debe ir acompañado de una política gubernamental, con recursos humanos, económicos y materiales, porque sino de nada valdría. Consideró que cada país tiene su propia experiencia y en algunos casos la fórmula mejor es crear un Ministerio, pero lo que estaremos de acuerdo todos es que el Deporte, debe ocupar un lugar importante en las preocupaciones del Gobierno.

También remarcó que la clave para que un país se interese en los deportes y que salgan buenos deportistas, primeramente es tener una perspectiva social en todos los países, y el deporte tiene que ver en la educación, con valores importantes en la sociedad, con la salud y una práctica deportiva, con la cohesión social, es un factor económico importante, es decir con muchos aspectos cotidianos de nuestra vida, y en ese sentido ese peso social es un elemento muy importante.

Además llevar una política debe ser de tecnificación, preparación, tener una lucha contra el dopaje y que sea para la salud del deportista, con muchos aspectos como la Biomecánica, fisiología nutrición, con la ciencia y tecnología. En España se ha desarrollado el deporte cuando ha salido un gran campeón, con el ciclismo, el tenis con Nadal en la actualidad, el Basketball. Así se logran los objetivos trazados, cuando todos apuntan hacia una sola dirección.

De otro lado, Lissavetzky inició conversaciones con el presidente del IPD Arturo Woodman Pollitt y el titular de la Federación de Tenis, Edmundo Jaramillo, para iniciar lazos de cooperación entre España y Perú, para poder trabajar en esa proyección del Tenis y fomentarlo mas, lo cuál sería muy importante para esta disciplina, que día a día, gana mas adeptos.

Fuente: Prensa IPD

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.