martes, 12 de febrero de 2008

Yachasunchis inició en Tapay actividades del 2008

La Asociación Yachasunchis Pukllasunchis (Aprender Jugando) inició sus actividades del 2008 el pasado 2 de febrero en el distrito alejando de Tapay, provincia de Caylloma, hasta donde se llega tras 5 horas de caminata y transportarse a mula.
En el mencionado lugar los integrantes de Yachasunchis, se reunieron con los niños en edad escolar (nivel inicial y primaria) y conversaron sobre la necesidades que tiene para sus estudios, después los empadronaron, para luego realizar los juegos recreativos como saltar la soga, carrera de postas, dominio y habilidad del balón, etc. Al final de la actividad los niños recibieron un refrigerio.
La jornada contó con el apoyo del alcalde y su esposa, Isidro Llanquecha y Rosmery Rodríguez, respectivamente.
Los integrantes de Yachasunchis Pukllasunchis, volverán a Tapay en el mes de abril llevando útiles escolares para los niños. A parte del lugar mencionado esta institución sin fines de lucro al igual que el 2007 volverá a trabajar en las localidades de San Juan de Tarucani, Salinas Huito y Los Portales de Chiguata.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.