lunes, 26 de mayo de 2008

MELGAR, MANRIQUE, ORTIZ, LOS CHEQUES Y LAS ENTRADAS




“Aníbal Calle y Luís Ortiz hacen daño a Melgar”


Ex administrador “Rojinegro” Renzo Manrique, habla sobre la ampliación de la denuncia en los casos de los cheques robados y la venta de entradas en forma ilegal.



La semana pasada se conoció que el Fiscal Provincial Helard Macedo Dueñas, Titular de la Novena Fiscalia Provincial Penal de Arequipa, formalizó la denuncia ante el Poder Judicial a los implicados en el robo de unos cheques en perjuicio del FBC Melgar en mayo del 2006, Iván Montoya Aredo y Edgar Herrera Zeballos, así mismo en contra del actual tesorero “rojinegro” Luís Ortiz Peralta, por la venta de entradas sin sello oficial de la ADFP en el partido Melgar - Bolognesi en Julio del 2006.
El ex administrador del FBC Melgar, Renzo Víctor Hugo Manrique Paredes, fue el que en su debido momento presentó la denuncia, puesto cuando ocurrió los hechos él era administrador de la institución “Domino”. Vistaprevia pudo dialogar con el mencionado personaje, durante su estadía en Arequipa.
Cuándo se da la ampliación, ¿ usted donde se encontraba?
- Desde hace meses trabajo en la administración de una mina que está a dos horas de la ciudad de Juliaca. Cuando Salió la ampliación, llegó la notificación a mi casa y fue mi familia quien me llamó y me informó al respecto.
¿Fue una sorpresa lo de la ampliación?
- La verdad que sí, yo hace tiempo había hecho el pedido de ampliación; es más, como que se había archivado, estaba decepcionado de la justicia peruana, porque sabía lo que se había cometido; bueno, pero ahora sé la justicia tarda pero llega, veremos qué pasa en el juzgado.
Señor Manrique, el pasado viernes el directivo Henry Bustinza, en radio Líder sostuvo que usted es pariente del señor Edgar Jiménez, hombre ligado a Alejandro Corrales. Es más, que usted es pariente del ex Presidente Corrales…
-…Tengo que desmentir tales afirmaciones, yo no tengo ningún vínculo con Jiménez ni con Corrales, incluso reto a que hagan un estudio de mis antecesores. Lo que sí digo es que mi madre era prima con el señor Gilberto Corrales Paredes, quien fuera directivo de Melgar, pero no tiene ningún parentesco con Alejandro Corrales.
Pero los hechos lo vinculan con Corrales o por lo menos con Alejandro Tapia. ¿No es su abogado el mismo del señor Tapia?
- Voy explicar una vez más. Cuando sucede esto de los cheques y las entradas, mi cuñado me recomienda a dos abogados, Richard Flores y Carlos Palomino, este último todavía me ayuda a poner la denuncia ante la fiscalía, pero me dice que él es más civilista que penalista y me recomienda al doctor Flores; meses después el señor Tapia contrata los servicios de mi abogado, entonces puedo decir que Tapia contrata a mi abogado.
¿Ahora se dice que en la mina que usted trabaja, Alejandro Corrales presta el servicio de Transporte con sus volquetes?
- Eso es mentira, no presta ningún servicio, tengo entendido que lo hace en el norte.
¿Usted cree que lo tratan de vincular con Alejandro Corrales?
- Sí, pretenden desprestigiarme, me han hecho quedar mal ante el Colegio de Contadores. Yo digo por qué en vez de preocuparse de mí no se preocupan en que se descubra lo que realmente pasó con los cheques y las entradas, eso es lo lógico. Además desde que me fui de la administración cuántos administradores han cambiado y por qué, todos son malos o hay algo oscuro allí…
¿Y hay algo oscuro?
-Creo que la prensa debería investigar.
¿Cree que de esta coyuntura los “corralistas” quieran sacar ventaja?
-Pienso que sí, hay aún gente dolida. Pero quiero aclarar que no me interesa el problema que tengan corralistas y callistas, lo mío es muy aparte.
¿Para su opinión, quienes le hacen daño al FBC Melgar?
- Son dos, Aníbal Calle y Luís Ortiz. Calle es una persona muy déspota, mezquino, o sino cómo explicar el caso de los bocaditos; estoy seguro que él no pone nada de dinero a favor del club. Ortiz trata mal al personal, si no que diga cuántas veces le faltó el respeto a la ex secretaria, que diga cómo trataba al relacionista público, es más, una vez al kinesiólogo le obligó meter las mano al balde de basura con el argumento que se estaba robando cosas del club, y los tenía escondido en el fondo del balde.
Finalmente usted dice que la prensa debería investigar. ¿Qué?
- Hay muchas cosas, sé que un periodista me mandó a denunciar pero sin pruebas, por eso mejor es que se investigue para y así evitar problemas, y sé encontraran sorpresas. Lamentablemente hay parte de la prensa que esta “arreglada”, me da rabia porque lo que ellos (directivos actuales de Melgar) criticaban a Corrales por comprar a periodistas, ahora parece hacen lo mismo.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.