lunes, 26 de mayo de 2008

Melgar siempre se interesó en el caso de los cheques

La directiva del FBC Melgar en el caso, del hurto de los cheques, no se ha quedado con las manos cruzadas como aparentemente pareciera. Con fecha 24 de octubre del 2007, el abogado de los “rojinegros”, ante el Fiscal Provincial Penal, solicitó la formalización de la denuncia contra Iván Montoya y Edgardo Herrera Cevallos, muy aparte que lo hiciera el ex administrador Renzo Manrique Paredes.
“Nosotros nunca nos hemos quedado con las manos cruzadas, siempre hemos velado por nuestros intereses, ahora se está pretendiendo sostener que tras la ampliación ya hay culpables y esto no es así. El fiscal ha visto por conveniente tras la ampliación de las investigaciones formular la denuncia ante el Poder Judicial, es el Juez que verá si tras las pruebas que se mostrarán hay indicios suficientes para abrir un proceso legal y después sentenciar”.
Así se expresó el directivo del FBC Melgar Henry Bustinza Vera, quién además mostró su malestar en el sentido que están tratando de mostrar ante la opinión pública que ya hay culpables en este tema, y de las entradas donde está involucrado el actual tesorero Luís Ortiz Peralta: “No sé cual es el afán de decir prácticamente que ya hay sentenciados, repito, el Juez tiene que hacer su trabajo y después decir si hay o no culpables, este es un proceso”.
Esta semana Vistaprevia trató de tener la versión del directivo Luís Ortiz, pero se disculpó de no declarar. “Quiero agradecerle por la preocupación, pero todo lo que tenga que decir lo haré en su debido momento y ante el juzgado, por ahora no quisiera estar saliendo a la prensa, espero me entiendan” sostuvo vía telefónica.





Mi opinión
Por: Rómulo Leanderas

Pienso que tiene mucha razón el señor Renzo Manrique en decir que hay mucho a investigar, aquí en Vistaprevia dentro nuestras limitaciones lo hemos hecho, por ejemplo demostramos que las entradas de los barristas eran vendidas. El señor Luís Ortiz se comprometió a investigar y después darlo a conocer a través de una conferencia de prensa, pero hasta ahora no lo ha realizado.
Creo que por el bien del club, el señor Aníbal Calle debería dar una licencia temporal al señor Ortiz, hasta que se esclarezca el todo los casos de los cheques y las entradas, sin duda su presencia seguirá siendo aprovechada por los que tratan de desestabilizar al club y más aún cuando hay una crisis deportiva, estoy hablando de los “corralistas”.
También me extraña el silencio sepulcral del IPD, de la Federación Peruana de Fútbol y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional quienes también se perjudicaron en el caso de las entradas sin sello.
Por otro lado, me he dado cuenta que un buen sector de la prensa esta dividida. Cuando les conviene usan como fuente las publicaciones de Vistaprevia, pero si tocan a sus defendidos o benefactores es decir sus intereses, callan, no dicen nada.
Bueno, el periodismo no sentencia, entonces es mejor esperar a lo que dictamine el Poder Judicial, mientras tanto sería bueno investigar no sólo reproducir lo que buenamente publican otros, y peor, se dejan llevar por informaciones “sembrada” por algunas fuentes.


No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.