domingo, 13 de julio de 2008

“Nuevas elecciones en Melgar”

Ex Presidente “rojinegro” Robert Gutiérrez sostiene que el ciclo de Aníbal Calle ha culminado, y que dé un paso al costado para dar cabida a gente con capacidad económica y de gestión


En un principio fue el delfín y después fue un tenaz contrincante de Alejandro Corrales Zea. Robert Pastor Gutiérrez Zúñiga, ex Presidente del FBC Melgar, hace poco se presentó ante el Poder Judicial para prestar su declaración en el juicio que se sigue en contra de Corrales y Alejandro Tapia, en perjuicio de la institución “rojinegra”.
Vistaprevia conversó con el mencionado personaje, sobre el tema y sobre la realidad del FBC Melgar, además de su libro donde contó todo lo que vivió en ese momento.
Pese a que usted actualmente por motivos de trabajo radica en Ica, supongo que está pendiente de lo que viene pasando en el FBC Melgar. ¿Cuál su opinión?
-Te cuento que mi familia sigue viviendo en Arequipa y yo cada dos semanas estoy por allá, es así que sé lo que está pasando el club y la verdad es una lástima, pienso que todo se debe a la pugna que hay dentro el Consejo Directivo, eso es lo que yo me he enterado.
¡Pugnas internas! ¿Qué tipo de pugnas?
-Por ejemplo, no es posible que un Director como el señor Gustavo Chávez pida una licencia por 6 meses, un hombre que sabía el manejo del equipo no puede hacer esto, deberíamos preguntarnos por qué este alejamiento. Otro de los aspectos es cuando el Presidente del club Aníbal Calle estuvo de viaje, fue el Director Fernández Dávila quien se encargo de hacer negociaciones con algunos jugadores para reforzar al equipo con miras al Clausura, pero cuando llegó Calle desautorizó todo lo que se había avanzado. Es por eso, en el partido ante Ancash, a él se le vio solo.
En todo caso, ¿qué hacer para mejorar este mal momento?
-Yo creo que se tiene que llamar a nuevas elecciones. Tiene que llegar gente con capacidad económica, no digo que tenga dinero, porque es muy difícil que alguien llegue y ponga 500 mil dólares; sino que tenga capacidad de generar dinero. Pienso que Calle ya cumplió y lo hizo de buena manera, es hora de que de paso a otras personas. Por ejemplo Luis Paredes, llegó al club saneó al club y después se fue, porque sabía hasta donde podía dar, lo mismo hice yo. ¿La actual directiva qué le puede dar al club? Pienso que más de lo mismo, y eso ya no quiere la hinchada, todo tiene su ciclo.
Pero, ¿usted cree qué el señor Calle convocará a elecciones?
-Creo que Aníbal Calle se ha envanecido con el hecho de formar parte del entorno de Manuel Burga, sin duda que se saca muchos beneficios estar en ese círculo…
¿Hay mucho interés por estar cerca de Burga?
-Claro que sí, y muchos beneficios: los viajes, los viáticos que son en euros, además el estar en hoteles de lujo de 400 dólares la habitación y otras gollerías.
Cambiando de tema; en febrero del 2006 usted presentó su libro “Crónica de un club secuestrado”, después de este tiempo cuál es el análisis que usted hace.
-En primer lugar quiero decir que es un libro más, yo no soy escritor ni nada por el estilo, quise escribir, contar mi experiencia en el club; además me sirvió de catarsis, quería que la gente se enterada de todo lo ocurrido en Melgar en ese transe de la salida de Alejandro Corrales.
¿En todo caso todo lo que contó es verdad en un 100%?
- Claro que sí, todo lo que cuento en la vida real pasó.
Después de este tiempo, hay algo que se quedó en el tintero, algo que usted no escribió y hoy lo hubiera hecho
- Primero pienso me faltó escribir más sobre las personas que me rodearon en ese tiempo, quizás contar más aspectos personales de ellos para que la opinión publica tenga un verdadero concepto de esos personajes. También pienso que hubiera sido mejor poner los nombres verdaderos de los personajes, por entonces tenía el temor de poder sufrir demandas judiciales, recuerda que en esa época yo tenía tres procesos judiciales, además no pasaba por un buen momento económico. También creo que no debí meterme con el periodismo, pero repito, todo lo que escribí es verdad.

Particularmente pienso que usted con su libro ayudó a saber, o en todo caso a despejar rumores que se decían en aquel entonces de algunos periodistas, usted aclaró el panorama de saber quién es quién
-Bueno pienso que sí. Alejandro Corrales y Alejandro Tapia, le han hecho mucho daño al periodismo porque los corrompió. En Lima cuando leyeron comprendieron recién por qué el actuar de ciertos periodistas; el hecho de ser blandos, no es que fueron centrados o ecuánimes en sus criticas sino que estaban pagando “favores”.
Usted estuvo hace poco en Arequipa, para dar sus declaraciones en el juicio que el FBC Melgar le sigue a los señores Corrales y Tapia. ¿Qué dijo?
-Bueno dije lo que en su oportunidad declaré a la prensa, sobre las sobre valoraciones, compras como refrigeradoras, cosas como esas, de cómo se manejaba el club económicamente y de cómo Alejandro Corrales hacía lo que le parecía con el club. Cerca de hora y media me interrogaron en el Poder Judicial.
¿Qué opinión tiene del señor Luis Ortiz, muy cuestionado e involucrado en el caso de la perdida de cheques y venta de entradas sin sello?
- ¿Sabes?, Lucho no tiene llegada con la gente, con la hinchada; si realmente él tuviera vergüenza, dignidad además de amor propio debería renunciar e irse, yo en su lugar me iría de tanto maltrato que se recibe.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.