domingo, 13 de julio de 2008

Aguas turbias en la natación

Serias acusaciones hacen padres de familia de nadadores, señalando que Presidente de Liga no entregó material deportivo para los Juegos Trasandinos




En presunto mal manejo del material deportivo que el IPD entregó con miras a los Trasandinos del 2007 en Argentina, así como la mala distribución de suplementos nutritivos para los JUDEJUT 2008, han sido denunciados por los padres de familia cuyos hijos pertenecen a la Liga de Natación de Arequipa.
El pasado 20 de Junio, el Presidente del IPD-Arequipa, CPC. José Llerena Yánez, envió el Oficio No 0081-2008/DDAF-CRD-AREQ, al Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación, Guillermo Sobero Taira, donde informa sobre los “bienes y material deportivo y de consumo entregados con motivos de la realización de los X JUDEJUT Argentina 2007 y para la preparación de la selección de Arequipa a los XI JUDEJUT Perú 2008”.
¿Pero por qué el IPD-Arequipa, presentó este informe de esas características a la Federación de Natación, y no a las otras federaciones?
Con fecha 1 de abril del 2008 un grupo de padres de familia de los nadadores de la selección de Arequipa, remitieron una carta al Presidente del IPD-Arequipa, José Llerena Yánez, donde le informan que en el año 2007 el IPD hizo entrega a la Liga de Natación de Arequipa, que preside Fredy Postigo Macedo, el siguiente material deportivo: 9 aletas, 9 paletas y 9 lentes de natación. Pero resulta que el titular de la liga, informó que todo ese material deportivo fue devuelto a al IPD ( el por qué de esta acción…).
Pero ahí no queda el asunto, con fecha 10 de abril del 2008, nuevamente los padres de familia envían otra carta a José Llerena donde sostienen: “Al amparo de la Ley Nro 043-2003-PCM, solicitamos muy respetuosamente se nos expida copias de las Actas y/o Cargos que se hizo entrega del suplementos alimenticios, vitaminas y otros al señor Fredy Postigo Macedo, para ser distribuidos a los deportistas de la selección de natación JUDEJUT 2008”. “Este requerimiento lo hacemos a fin de cotejar lo entregado al señor Postigo por parte de su representada, con los distribuidos a los deportistas”

EL INFORME
Según en el informe No 007-ALM –2008 del 16 de junio en el primer punto señala: “Como consta en la Pecosa que adjunto al presente, el señor Postigo recibe implementos deportivos para la preparación de nuestra selección con miras a los JUDEJUT 200, el suscrito (Samuel Cuno) como responsable de Almacén informo que revisando documentos de boletas de internamiento y/o devoluciones no se ha encontrado ninguna en la que se indique que el señor Postigo haya devuelto dichos implementos ni al anterior ni al actual encargado de almacén”.
Mientras que en el segundo punto se lee: “Con respecto a la entrega por parte del IPD del presente año, adjunto copia del documento respectivo en la que se detalla todo lo que se le entregó al Presidente de la Liga, Fredy Postigo”.

PEDIDO – COMPROBANTE DE SALIDA
Arequipa 2007-01-24

Cantidad Descripción
09 Aleta Entrenamiento Speedo.
09 Paleta de natación Speedo
10 Tabla natación júnior
09 Pull Buoy júnior
09 Pelota medicinal jebe
09 Lentes natación.

PEDIDO – COMPROBANTE DE SALIDA
Arequipa 2008-03-14


133 Gatorade
133 Socosani
21 Granolas
49 Pasos
49 Almendras
01 Levadura Cerveza
02 Vitamina C
06 Moltodrextina
03 Suero de Leche
01 Metateen
04 Greenlife
16 Salidas de baño

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.