domingo, 30 de noviembre de 2008

De futboleros, militarejos y pollerudos

Un comentario interesante y claro está polemico del arequipeño Andrés Bedoya Ugarteche en su columna La Ortiga, que se publica los días sábados en el diario Correo de Lima.




¡La pucha, nos jodieron el fútbol!:- La FIFA, afortunadamente, ha borrado al fútbol peruano -ese ridículo remedo de una caricatura del viril deporte- de la faz de la Tierra. Esperemos que esto sea permanente. En todo caso, debo repetirles y ya ad nauseam a los idiotas de los inchas (valga la redundancia), que los parapléjicos subnormales que visten la gloriosísima rojiblanca jamás -repito, JAMÁS- representaron a La Patria. Jugaron como los pobres diablos que siempre fueron y sólo porque se les pagaba... un huevo de plata. Futboleros de fortuna. Que ahora vean quién podría ser el estúpido que les dé trabajo. Que si el Burga es un ladrón, que si el Woodman es un huevón... no interesa. Para comenzar, Woodman debe irse y el IPD liquidarse de inmediato. El Estado peruano no debe meterse en asuntos privados como es el deporte. ¿Quieres fútbol? Pues pon la tuya. Y la FIFA hace bien en defender a Burga, que no es más que su gerente en la sucursal del Perú. Y recordemos que la FIFA, después del narcotráfico, es la más poderosa mafia del planeta. Es lógico que Blatter defienda a su hombre en el Perú, y tiene perfecto derecho a cerrar la sucursal. Hasta la cabronería parlamentaria está metiendo el hocico en donde no debe. Si Burga ha delinquido, pues que los agraviados lo denuncien al Ministerio Público. Y no sigan con el cuento tetudo de la Patria para meterse donde no los llaman.

Los milicos:- Esta semana hemos disfrutado a dos vergonzosos representantes de lo que es el gloriosísimo Ejército Peruano o de la fama que se viene ganando gracias a ellos. El payaso ese que hizo correr a sus tropas todas ellas disfrazadas de árboles de Navidad (sólo faltaban papanoelitos colgados de las charreteras). ¿No será poco ortodoxo en sus preferencias sexuales? ¿Lo vieron al pata? Llevaba encima más condecoraciones que Patton, MacArthur, Napoleón y Nelson juntos. ¿Y en cuántas batallas ha participado? Respuesta: 0.0, si no contamos el día en que fue a ver la película Arenas de Iwo Jima con John Wayne. Y así y todo ha tenido la raza, la concha, la desvergüenza y la ridiculez de amenazar a los chilenos con devolverlos a su país en ataúdes o bolsas fúnebres o algo así. ¡Es decir! ¡Miren quién! Alan ha tenido que pedir disculpas y anunciar que el sujeto este ha pasado al retiro. ¡Deja de joder, pues Alan! A ese individuo ya le tocaba irse. Lo que realmente se merece es un Consejo de Guerra y una celda por unos diez años. Y eso por lo de la gasolina. En lo de sus declaraciones antichilenas, bueno, ya sabemos quién fue el animal que las hizo públicas. Así actúan las sabandijas. A ver si así aprende que su labor única es limpiar y aceitar su fusil Mauser original peruano modelo 1909 (algo acorde con su coeficiente intelectual). ¡Y, por favor, que no cuente chistes!

Otro pobre hombre es el comandantucho ese cuya única labor militar fue su ridículo caballazo de Locumba. ¿Resultados? Sólo el saqueo, como vulgar bandolero, de las instalaciones de la Southern Peru Copper Corporation, el secuestro de un general y huir luego como conejo, seguido por sus risibles huestes por los cerros aledaños hasta que fueron apresados. Para entonces, el militarejo y sus cuatro huevones ya se habían meado -y aún cagado- en los pantalones. Y tiene la concha de oponerse a que el Estado lo investigue y llamar cobarde al Presidente de la República. Y no menciono la payasada de decir que él ha luchado con honor (¡Mismo Bolognesi, carajo!). ¿Dónde coño has luchado espadita virgen? ¿Conoces siquiera el significado de la palabra honor? Lo único que te conozco es tu conversión en parásito cuando el gobierno de Toledo te premió con un par de años rascándote las pelotas (o lo que quede de ellas si alguna vez las tuviste) en París y en Seúl. ¡Pobre triste defensor del pueblo con casas en San Isidro y Miraflores y departamento de veraneo en la Playa Embajadores! ¿Y con qué dinero? ¿Con cascaritas de huevo? ¿Con la plata de tu mujer? Porque con tu sueldito de retirado, la hueva. ¿Crees que vas a llegar a Palacio alguna vez? Bueno, quizá como edecán, que es a lo máximo a que tus neuronas pueden aspirar.

La Heroica de siempre:- Los tacneños, esos no tan heroicos que nos meten chatarra que imita vehículos automotores, se han salido con la suya. Han conseguido -y sin duda a base de sobornar a unas cuantas sanguijuelas de la Plaza Bolívar- continuar endilgándonos sus carcanchas. ¡Qué heroicos ellos! ¿Sabrán esos infelices que con la circulación de sus carros usados han causado más muertes en todas las carreteras peruanas que en las batallas del Alto de la Alianza y Tarapacá juntas? ¿Dónde está el heroísmo de esos mercachifles de mierda? ¿Qué hacen los tacneños decentes que no los paran? ¿O será que también están metidos en la moña?

Pollerudos y aborto:- ¡Vaya! México y Uruguay han legalizado el aborto, en cualquier circunstancia y por cualquier motivo, hasta la décima segunda semana de gestación. ¿Qué esperan nuestros pollerudos para comenzar con las excomuniones masivas y enviar miles de almas al averno? ¿Qué esperan para practicar su tan temido genoalmicidio?

Hasta más vernos.

Andrés Bedoya Ugarteche
29 de Noviembre de 2008

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.