martes, 21 de julio de 2009

MELGAR PIDE CONVOCAR ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE CLUBES ANTE LA GRIPE A H1N1

Lima, jul. 21 (ANDINA).- La directiva del Melgar pidió a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) convocar una asamblea extraordinaria de clubes, a raíz del virus de la gripe A H1N1, que afecta a la población peruana.
El delegado del Melgar, Juan Morales, informó que este pedido será enviado al titular de la ADFP, Luis Souza Ferreira.
“Estoy en contra de que se suspenda el torneo Descentralizado, pero si es por una alerta sanitaria no podemos oponernos. Debemos tener especial cuidado con las infecciones respiratorias y eso tenemos que evaluarlo en la próxima asamblea”, declaró Morales a la agencia Andina.
El delegado del cuadro arequipeño señaló que en provincias ya se han producido casos de contagiados por la influenza o gripe A H1N1.
“Esto es preocupante y la ADFP ya debió haberse pronunciado al respecto, pero en vista de que no lo ha hecho hasta la fecha, como club solicitaremos una asamblea extraordinaria para analizar los pasos a seguir”, manifestó Morales.Al respecto, dijo que tienen que analizar dos principios necesarios.
“La ADFP ha de establecer un mecanismo para prevenir la gripe, como las medidas de higiene o ver la posibilidad de suspender el campeonato.”
Remarcó que la ADFP no puede hacer caso omiso a esta influenza, que incrementa el número de contagiados.
Los clubes que integran la asamblea de bases son: Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario de Deportes, José Gálvez, Sport Áncash, CNI, Sport Huancayo, San Martín, Cienciano, San Martín, Alianza Atlético, Melgar, Total Chalaco, César Vallejo, Inti Gas y Bolognesi. En tanto, el cuadro arequipeño adopta todas las medidas de precaución para evitar una ocasión de mayor concentración de personas, que puede ser el ambiente favorable para la propagación del virus.
“Es posible que repartamos mascarillas a los hinchas a fin de evitar contagio del virus A H1N1”, subrayó.Melgar enfrentará este fin de semana al Sport Huancayo, que marcha segundo en el torneo Descentralizado.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.