lunes, 14 de septiembre de 2009

SE CREO LA LIGA DE AJEDREZ DE AREQUIPA

GUILLERMO FLORES ANUNCIA UNA NUEVA ERA DEL AJEDREZ MISTIANO

Hoy tras la declaración a un medio local en horas de la tarde del Presidente de la Liga de Ajedrez de Arequipa, anuncio que se creo por fin la Liga Deportiva Distrital de Ajedrez - Cercado Arequipa, con denominación abreviada de "Liga de Ajedrez de Arequipa" con Título en registros 2009-76029, siendo su sede en las instalaciones del Coliseo Arequipa, oficinas 1 y 2 en el Cercado de Arequipa.

No me queda más que felicitar a su flamante presidente de la misma Sr. Guillermo Arcadio Flores Flores, que indesmayablemente trabajo para que la Liga sea inscrita en Registro Públicos y tenga en otras palabras su partida de nacimiento oficial y este en la legalidad, cumpliendo todos los requisitos de ley.

Según las declaraciones que pude escuchar el Sr. Flores, lamento que no hallan traídos otros clubes su ficha registral y el poder que le concede el club a una persona para que los represente, pero ha indicado que invitara a todos los clubes para que puedan inscribirse legalmente en la Liga Deportiva Distrital de Ajedrez - Cercado Arequipa.

HACIENDO UN POCO DE HISTORIA

La Liga de Ajedrez de Arequipa se creo en la década de los 40, teniendo entre sus directivos al ilustre campeón nacional José Andrés Pérez, desde allí han pasado muchos presidentes, todos ellos seguramente con idea de difundir y fomentar el ajedrez en la ciudad, la liga no estaba inscrita en Registros Públicos, el sistema para elegir una Junta Directiva era desde esa fecha hasta hoy, clubes que cumplían los requisitos de la Liga, los que elegían a sus directivos.

LOS CLUBES QUE LO CONFORMAN

Los clubes que conforman esta Liga ya registrada son los siguientes:

1.-Club los Reyes Ficha registral 11134942. Registrado en Registros Públicos el año 2008.
Creado en el año 2000, de intensa actividad en el medio, ha realizado innumerables torneos en Arequipa.

2.-Club Garry Kasparov, Ficha registral 11134943. Registrado en Registros Públicos el año 2008.
Creado el año 1999, igualmente de intensa actividad en nuestro medio, ha participado en muchos años en los tradicionales torneos Interclubes y se han hecho torneo IRT. Tiene una Academia que funciona todo el año.

3.-Club Deportivo Dragón, Ficha Registral 11135963. Registrado en Registros Públicos el año 2008.
Su creación data del año 2005, ha realizado los famosos torneos Dragones en la ciudad y actualmente es uno de los organizadores del IRT que se juega en las instalaciones de la Liga de Ajedrez de Arequipa.

El presidente de la Liga ha hecho varios anuncios hoy día, entre los puntos más importantes que pude escuchar:

1.-Llamara a una conferencia de prensa para anunciar la creación de la Liga, ya esta haciendo las gestiones para que este presente el Director del Instituto Peruano del Deporte Sr. José Llerena, el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez ( hoy día tuvo contacto y fue el primero en enterarse de la buena nueva de hoy día) Sr. Milton Iturry, Ex presidentes de la Liga como Sr. Dante Vélez, Guillermo Lazo, Miguel Nina entre otros, jugadores representativos de la liga, padres de familia y aficionados.
2.-Anuncio la creación nuevamente de los torneos de Interclubes tanto Infantil, Juvenil y Mayores.
3.-La reglamentación para la elección del mejor jugador de ajedrez del año.
4.-La compra de material deportivo para la Liga.
5.-El mejoramiento de las instalaciones del local de juego.
6.-Compra de una computadora entre otros.

Igualmente dijo que recurrirá a la empresa privada y estatal para el auspicio para los torneos de la Liga, ahora que con su inscripción en Registros, seguramente los auspicios llegaran, Flores ha indicado que trabajara duro para conseguir estos para el ajedrez en general.

Pienso que con esta buena noticia el ajedrez arequipeño entrara de todas formas en una nueva etapa. Felicitaciones Sr. Guillermo Flores por esta paso importante para el ajedrez mistiano. Los padres que estuvieron hoy en la Liga, indicaron su confianza en el presidente.

Saludos

MIGUEL ANGEL NINA CAMPOS

Maestro Fide



No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.