lunes, 21 de diciembre de 2009

INJUSTO SELECTIVO DE NATACION

Presentamos un comentario del señor Carlos Vargas, sobre el último selecctivo de natación que desarrolló la Liga de Arequipa, con la finalidad de determinar la selección de nuestra región que participará en los Juegos Trasandinos a desarrollarse en el 2010 en Chile.

La injusticia nuevamente hace presa del deporte. Este INJUSTO Selectivo de Natación para los JUDEJUT 2010 llevado a cabo desde el último jueves, por la Liga Distrital de Natación de Arequipa, ha servido de mal ejemplo para que NO se vele por la participación de muchos deportistas de la Región Arequipa.

1-Se ha convocado y entregado las bases de un torneo de tanta importancia UNA SEMANA Y MEDIA ANTES del mismo, sabiendo que en natación se requiere de por lo menos de 6 a 8 semanas entre carga, calidad y afinamiento para llegar en óptimo estado a un evento importante.

2-Se ha obviado a todas las provincias y muchos distritos de Arequipa. Los TRASANDINOS ES UN EVENTO REGIONAL, sin embargo por el poco tiempo de convocatoria solo se ha hecho llegar la noticia a algunos clubes. Esto no sólo injusto sino discriminatorio.

3-Varios nadadores multimedallistas y de gran experiencia, sobretodo nacidos en el año 90, ni siquiera han tenido la oportunidad de ver su participación debido a esta manipulación anti técnica de fecha.

4-En las bases se “selecciona” sólo a los primeros lugares, cuando todos los entrenadores nacionales saben que éste evento es POR PUNTAJE, TANTO
A FAVOR DEL EQUIPO DE NATACIÓN COMO DE LA DELEGACIÓN ENTERA DE AREQUIPA. Si va un nadador que sólo nada una prueba, que puntaje va a dar para el equipo?

5-Nunca se convoco a una reunión de entrenadores Y PERSONAS INTEREZADAS (debido a que este evento NO es federado), para discutir y obtener las mejores bases, la mejor fecha del Selectivo Y EL MEJOR EQUIPO QUE VERDADERAMENTE REPRESENTE a Arequipa.

6-La información de un evento importante y sobretodo selectivo debe ser PÚBLICA Y ABIERTA, y no manejada de manera oculta.

7-Al parecer en la natación estamos siguiendo los mismos pasos del fútbol, y no acabará hasta llegar a ser últimos en Sudamérica, gracias a las malas dirigencias.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.