lunes, 21 de diciembre de 2009

PAPA NOEL Y ROCIO HUILLCA LLEVARON PAZ SOBRE LOS 4800 MSNM

Los niños del anexo de Chaiña, distrito de Cayarani en la provincia de Condesuyos, tuvieron una singular celebración de la Navidad , es que por primera vez hasta su pueblito llegó Papá Noel, pero que no solo les trajo juguetes sino que además un mensaje de paz, por eso hicieron una pequeña marcha por el patio de su escuela portando carteles, acompañado del mítico personaje robusto y barbado, y también por la destacada atleta Rocío Huillca Álvarez.
La jornada de se desarrolló el pasado 19 de diciembre en el marco del programa “Educación y Deporte en el Techo del Mundo” que desarrolla, la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis.
Todo empezó con un taller sobre el significado de la Navidad , para luego los niños armar un Nacimiento, y de esta manera conocieron a los personajes de este acto de la llegada del niño Jesús. Luego procedieron adornar el arbolito navideño, pidiendo sus deseos, finalmente elaboraron carteles alusivos a la Navidad y la paz, para luego con eso realizar la marcha.
Los niños disfrutaron de un almuerzo consistente de pollo ha la brasa y arroz a la jardinera, con su gaseosa. Después en horas de la tarde cuando el cielo se nubló y el frío arreciaba degustaron chocolate caliente y panetoncisto. Finalmente de manos del Papá Noel recibieron sus juguetes, una bufanda, y rompa interior.
La próxima actividad de Yachasunchis es el martes 22 de diciembre con los niños de Los Portales.
GRACIAS POR SU DIFUSION
MAS FOTOS EN
www.yachasunchispukllay.blogspot.com











No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.