lunes, 26 de agosto de 2013

Boxeador del brazo roto

Wilfredo Gómez Quispesivana ganó en el Festival de Boxeo
Coliseo Municipal fue escenario de la Copa Ciudad Blanca

Todas las mañanas montaba su caballo, salía de su casa de madrugada a trabajar en la chacra. Wilfredo Gómez Quispesivana tenía 19 años de edad y vivía con su familia en Santo Tomás, Chumbivilcas, en Cusco.
Un día cayó del caballo, se lastimó el brazo derecho, fue llevado al hospital. Allí lo curaron, pero a los pocos días tenía dolores insoportables, fue llevado de emergencia hasta Arequipa, específicamente al hospital Goyeneche, allí le informaron que tenía el brazo roto y que dificilmente podría quedar normal.
Wilfredo se deprimió, ya fuera del hospital entró a rehabilitación, alguien le dijo que boxeando podría recuperarse. Hizo caso y se fue la “Bombonera” del estadio Melgar e inició su carrera como boxeador que lo llevó a ser campeón nacional en la categoría 57 kilos en pluma, en el 2008, y en el 2011 Campeón Sudamericano por Clubes en Chile. Hoy tiene 29 años de edad y es sereno de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
“Yo le debo mucho al boxeo, me ayudó a recuperarme de mi lesión en mi brazo, me ayudó a tenerme confianza y seguridad y, claro, me ayudó a encontrar trabajo. Por eso recomiendo que practiquen deporte y si además estudian será la mejor combinación”, comento Gómez Quispesivana.
Wilfredo Gómez partipó en el I Campeonato Interregional de Boxeo “Copa Ciudad Blanca”, en la primera fecha ganó Franz Mamani de Moquegua y la noche del sábado derrotó a José Ticona de Arequipa en división Ligero 60 kilos.
Con éxito se desarrolló esta actividad deportiva, donde partiparon 25 boxeadores de Arequipa, José Luis Bustamante y Rivero, Mollendo, Moquegua, Cusco y Lima.

RESULTADOS SEGUNDA FECHA

Div Esquina Roja Esquina Azul Ganador
49 kg Brelin Herrera (Lima) Lenniz Antallaca (AQP) Roja
52 kg Carlos Cuba (AQP) Renzo Huamaní (JLBYR) Roja
56 kg Arafat Vásquez (JLBYR) Emanuel Villegas (Moquegua) Azul
60 kg José Ticona (AQP) Wilfredo Gómez (Mollendo) Azul
64 kg José Quispesivana (AQP) Edwin Yana (Mollendo) Roja
64 kg Hadzon Villalta (Mollendo) José Ramos (AQP) Azul
75 kg Julio Chirinos (AQP) Waldir Flores (Moquegua) Roja
81 kg Jordán Delmer (AQP) Julio Monroy (Cusco) Azul

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.