viernes, 2 de agosto de 2013

EL RETORNO DEL "CHOLO"

 
El excrack del fútbol peruano Julio Aparicio llegó Arequipa desde los EE.UU.
 
El ex seleccionado peruano cuenta por qué nunca jugó por Melgar



Julio Eduardo Aparicio Vera. Fue figura de la selección nacional que jugó las eliminatorias de 1977 y que consiguió la clasificación para el Mundial de Fútbol de Argentina 1978. Y en esa década fue figura en los equipos de Universitario y Cristal.
Hace unos días estuvo en nuestra ciudad de visita. El “Cholo” Aparicio, como se le conoce, desde hace más de 20 años radica en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos.
Después de muchos años cuenta el por qué nunca jugó por FBC Melgar. “Yo soy arequipeño, soy de la calle San Camilo 308, pero también soy hincha a morir de Sportivo Huracán, con el que campeonamos en la Copa Perú de 1973. Nunca, jamás un dirigente de Melgar me habló o me hizo alguna propuesta para jugar por ellos, pienso que sabían mi respuesta, por esos tiempos había dirigentes que no valían la pena y jamás me juntaría con ellos”.
El “Cholo” Aparicio es una persona sonriente, sostiene que sigue jugando fútbol pero de manera suave, es que tiene una dolencia en la rodilla. Comenta que esta selección nacional de Markarián es diferente a las demás. “Veo que tiene más entrega, me da la impresión que quieren hacer las cosas bien, no como las anteriores que les llegaba si perdían o si ganaban, les daba igual”.
Finalmente, confesó que en su tiempo solían ir a fiestas: “También nos `perdíamos´, pero el día del partido nos dábamos del todo por el todo; recuerdo que entrábamos a la cancha con la frase, `perder nunca, empatar quizá´”. Yo era bien picón y no me gustaba perder”.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.