miércoles, 8 de octubre de 2014

Zulema corrió lesionada

Atleta arequipeña plusmarquista tiene como objetivo los Juegos Olímpicos de Río



La noche del último lunes llegó a Arequipa  procedente de Uruguay. Se trasladó a su casa, descansó. Y ayer en el estadio Melgar, a las 7 horas, ya estaba lista para entrenar. Así es Zulema Arenas Huacasi, quien sabe que a base de trabajo y disciplina se puede conseguir los objetivos.
Ella obtuvo dos medallas,  una de oro en 3 mil metros con obstáculos, y otra de bronce en los 1500 metros planos en el Sudamericano de Atletismo Sub-23 desarrollado en Montevideo.
"Cuéntame una historia, la que quieras y que nadie sabe", le digo. Ella me mira y sonríe.
"Sabes, corrí lesionada, es que  tengo tendinitis en mi rodilla izquierda, es una lesión que arrastro desde el Mundial Juvenil de Oregon, Estados Unidos (junio pasado). Pero, sabes, a la hora de correr todo eso queda atrás, yo me entrego por mi país, mi ciudad, mi familia, mi entrenador y no pienso en la lesión", señaló.
Por estos días, Zulema se tomará unas vacaciones pero seguirá trotando para estar siempre en ritmo.
Después, en el mes de noviembre empezará el trabajo de base con miras al año 2015.
"El objetivo principal para el próximo año, sin duda, es mi participación en los Juegos Panamericanos de Toronto. Ahí tengo que buscar mi clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016, tengo entendido que la marca mínima en los 3 mil con obstáculo es de 9.42 y mi marca es 9.53.42", indicó.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.