viernes, 16 de enero de 2015

Trabajo en base a fuerza

 Por Roberto Rodríguez Pantoja
 Los atletas arequipeños, quienes sudaron la gota gorda en Mollendo, prosiguen con la segunda etapa de preparación (se inició el 9 de este mes) para afrontar los campeonatos del calendario 2015.
Más de 30 atletas dirigidos por el entrenador Carlos Reiley trabajaron la metodología de fuerza con el apoyo, desde Lima, del  profesor de educación física David Dodero. Dicho sistema de trabajo se prolongará por cinco semanas más y culminará en  la quincena de marzo.
En dos grupos se dividieron los deportistas, 28 en el primer grupo conformado por lanzadores, saltadores y corredores; mientras que en el segundo se conformó por 9 corredores.
Entre ellos destacan: Luis Iriarte, Gabriela Delgado, Jordy Portilla, Claudia Meneses, etc.
Las prácticas remarcadas en la fuerza tuvieron una respuesta favorable en el grupo.“En general muy bien, son cosas nuevas y los chicos estuvieron a  la altura", reveló el entrenador Carlos Reiley.
Sobre la ayuda del profesor limeño Juan Dodero señaló: "Lo conozco hace muchos años, le lanzamos la propuesta y aceptó no cobrar nada, solo le pagamos sus pasajes, comida y estadía, él vino por seis días y decidió quedarse más tiempo".
En cuanto a las metas para este año, Reiley refirió : "El objetivo del grupo es tener de 6 a 7 atletas en los seleccionados nacionales, ganar los juegos trasandinos otra vez, hacer una buena participación en el sudamericano de mayores, cadetes y panamericano juvenil".
Para la atleta Gabriela Delgado el nuevo método de trabajo es el adecuado. "Jamás he tenido una preparación así, nos va a ayudar bastante, hemos trabajado partes del cuerpo, esto es muy bueno", manifestó.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.