lunes, 12 de enero de 2015

Una joya del tenis

Dana Guzmán lucirá su talento en gira Sudamericana


Por: Roberto Rodríguez Pantoja

 Dana Francesca Guzmán Alcas (11 años de edad) es piurana de nacimiento pero radicada en Arequipa y gracias a su talento, debido a una constante preparación, es la raqueta N°1 en la categoría sub-12  y  segunda en la sub-14, a nivel nacional.
La seleccionada peruana ya está en Valencia-Venezuela para iniciar hoy su participación en el torneo sub-14 (singles-dobles) una gira sudamericana  de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).
¿La práctica del tenis a gran nivel te ha beneficiado mucho?
El tenis es un deporte que cuesta mucho sacrificio, esfuerzo y me ayuda a aprender a tomar mis propias decisiones.
¿Por este deporte qué has sacrificado en tu vida personal?
Antes paraba más tiempo con mis amigas, he faltado varias veces al colegio Prescott por los torneos pero he sacado buenas notas.
¿Cuál es la clave para ser tan exitosa a tan corta edad?
Desde que comencé, descubrí que el tenis se aprende más rápido con esfuerzo y dedicación al máximo a fin de poder superar las dificultades y los retos que he tenido.
¿El apoyo de tus padres es muy importante?
Sí, mi mamá me ha ayudado mucho, está más conmigo, mi papá también me ayuda pero sólo está los sábados y domingos.
¿Cuáles son tus objetivos a inicios de este año?
Tener ese mismo nivel y superarlo, seguir mejorando siempre, estoy mentalizada en el COSAT. Quiero estar entre las seis mejores, hacer un buen Nacional y Sudamericano.

Palmarés
NACIONAL
1. Cinco títulos nacionales sub-12 en Lima, Arequipa y Trujillo.
2. Cuatro títulos nacionales sub-14 en Lima, Trujillo y Arequipa.
3. Lauros deportivos del IPD-Lima: 2011-2012-2013-2014.
4. Medalla de oro en el Torneo de Regatas Lima 2014
5. Mejor tenista sub-12 en el 2014 por la institución peruana Tenis al Máximo.
Internacional
1. Medalla de oro en el Sudamericano de Bolivia 2014.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.