miércoles, 24 de junio de 2015

El hombre de las medallas

 Fernando Cánepa gana en Panamericano y Sudamericano


Nuevamente el nadador arequipeño  Fernándo Cánepa Bustamante triunfó en el ámbito internacional, esta vez ganó medallas tanto en el Panamericano y Sudamericano de Natación que se desarrolla en simultáneo en la ciudad de Medellín, Colombia.
Cánepa  Bustamante, que participó en la categoría máster (65-69 años de edad),  ganó la medalla de oro  en el Sudamericano, en la prueba de los 800 metros libre,  con el tiempo de 12 minutos 4 segundos  y 28 centésimas; con el mismo tiempo logró la presea de plata en el Panamericano, siendo el ganador el estadounidense Richard Walker, con el tiempo de 10:37:34.
“Hay que hacer la aclaración que don Fernando gana la de oro porque compite contra sudamericanos y plata porque ahí se compite contra canadienses, norteamericanos, pero todos nadan juntos; solo para el tema de puntuación o de premiación hacen la separación de Panamericano y Sudamericano”, explica su entrenador Steve López.
También consiguió ganar la de oro en el Sudamericano, en la prueba de los 400 metros combinados, con el tiempo de 7.20.00, y en el Panamericano consiguió la de plata.
Finalmente, Fernando Cánepa , en la prueba de los 200 metros libre, ganó la medalla de plata en el Sudamericano y la de bronce en el Panamericano, con el tiempo de 2.44.30
También participaron los nadadores mistianos e integrantes del Club Internacional, Ángela Nakagawa y José Saca, que tuvieron destacada participación. El certamen finaliza hoy.
"Las marcas realizadas por don Fernando son muy buenas, teniendo en cuenta que el nivel de los rivales fue muy exigente", comentó Steve López, quien confirmó que los deportistas llegarán a Arequipa recién la próxima semana.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.