lunes, 31 de agosto de 2015

Los "jueces" son los más queridos (FOTOS)

Árbitros de fútbol recordaron un nuevo aniversario





“Éste es el abominable tirano que ejerce su dictadura sin oposición posible y el ampuloso verdugo que ejecuta su poder absoluto con gestos de ópera. Silbato en boca, el árbitro sopla los vientos de la fatalidad del destino y otorga o anula los goles. Tarjeta en mano, alza los colores de la condenación: el amarillo, que castiga al pecador y lo obliga al arrepentimiento, y el rojo, que lo arroja al exilio. Los jueces de línea, que ayudan pero no mandan, miran de afuera. Sólo el árbitro entra al campo de juego; y con toda razón se persigna al entrar, no bien se asoma ante la multitud que ruge”.
Así se expresa el gran Eduardo Galeano del árbitro de fútbol en su  libro “El fútbol a sol y sombra”.
En la víspera, la Asociación de Árbitros de Fútbol de Arequipa recordó el Día del Árbitro, que hoy en día reúne a más de un centenar de “soplapitos”, tanto en damas como en varones. Jorge Martínez, presidente de la asociación, sostuvo que su máxima preocupación es contar con un local propio y para eso se está trabajando. Los árbitros, como no podía ser de otra manera, recordaron su día con actividad deportiva e, igual que otros años, organizaron un campeonato de fulbito, resultado por tercera vez triunfador el cuadro de Poderío, dejando en el segundo lugar a Pantorrillas, tercero quedó Coyotes, cuarto Colochos, quinto Vodka, sexto Colombia y séptimo Lúpulos.  Cabe recordar que el sábado pasado también tuvieron una reunión de confraternidad en la VIDEFA de Characato.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.