lunes, 31 de agosto de 2015

TODOS INVESTIGADOS


El pasado miércoles, el director técnico del FBC Melgar, Juan Máximo Reynoso Guzmán,  se pronunció respecto a las investigaciones que realiza la Fiscalía  sobre el supuesto lavado de activos en el club rojinegro a quienes  hoy regentan el club,  como Jader  Rizqallah. Reynoso, básicamente, sostuvo que, así como hoy se investiga a Jader y compañía, también debería investigarse a exdirectivos, dígase expresidentes, que para Reynoso ellos fueron los  que dejaron a Melgar en una penosa situación económica.
Estoy de acuerdo con lo que sostiene el técnico rojinegro. Pero hay que recordar que el FBC Melgar  nunca (al menos desde que está en la órbita rentada) fue un club solvente, una institución que, económicamente hablando, haya caminado tranquilamente en el desarrollo de algún campeonato  Descentralizado, ni cuando fue campeón en 1981. En aquella época el profesor don Eduardo Valencia Jiménez, en base a un buen plan de trabajo y astucia, supo sacar adelante el club.
 Melgar  hoy en día está en proceso concursal por el mal manejo que desarrolló Alejandro Toribio Corrales Zea (durante su gestión  se vendió al fútbol ingles  a “Cachete” Zúñiga y nunca dijeron el monto que se pagó. ¿La historia les parece conocida con un tal Carlos Ascues? Pienso que Reynoso se debe referir a dichos personajes. Pero resulta que el juicio que siguió el club  contra Corrales por el mal manejo económico  hace tiempo fue archivado. Ojo con este archivamiento, esto no significa  que Corrales sea inocente o culpable.
Después de Corrales, desde el 2005,  llegaron Róbert Gutiérrez, Luis Fernando Paredes, Aníbal Calle y Henry Bustinza, el común denominador de estos personajes fue las ganas de sacar adelante el club, pero se encontraron con un muro de cerca de 3 millones de soles en deuda y, como si fuera poco, sin las armas necesarias. No había alternativa, Melgar tuvo que entrar en proceso  concursal (donde hoy se encuentra), pero vive  una fiebre de triunfos, es protagonista en los primeros lugares, cosa que hace tiempo no le ocurría. Creo que ese es el mérito de Jader y compañía.
Pero la pregunta es si Melgar, como institución, está creciendo, si los dividendos que se consiguen por taquilla y por la venta de jugadores (Ascues, Kevin Ruiz, Dielo Li) fueron aparar a las arcas rojinegras, y, claro, si pueden salir al frente, con documentos, a decir si ese dinero es del club o de Inversiones Deportivas FBC Melgar SAC. Estoy de acuerdo, Reynoso, que levanten el secreto bancario a todos, así de simple.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.