lunes, 7 de septiembre de 2015

Organización no les pagó

Alianza Lima no se presentó a jugar el clásico ante la "U"



Por: Roberto Rodríguez P.
 Arequipa no pudo gozar del clásico de los clásicos del fútbol peruano, pactado para ayer a las 16:00 horas, en el estadio Monumental de la Unsa.
La Previa
A las 14:00 horas se abrieron las puertas del estadio agustino, 600 efectivos policiales lo custodiaban y alrededor de 6 mil personas aguardaban por  el inicio del partido.
Universitario saltó al campo de juego para el trabajo pre-competitivo pero Alianza Lima, que no se puso de acuerdo con la organización, estaba practicando en el Club de Abogados. Mientras  tanto, la gente en las tribunas pifiaba y se retiró con tristeza y enojo del recinto.
La causa
Mediante un comunicado  el club aliancista manifestó que el organizador, el empresario limeño Carlos Gil, incumplió con el contrato. La organización no canceló a Alianza el dinero acordado, 40.000 soles, caso contrario a lo ocurrido con Universitario, que sí recibió dicha cantidad.
Opiniones
Ana Cecilia Cordero, fiscal de Prevención del Delito, sostuvo: "Nuestra función es coadyubar el caso con la Policía, ver el funcionamiento  de control de la seguridad, velar porque se respete el derecho  de los ciudadanos, este caso es un incumplimiento de contrato civil, no es una estafa".
Sobre las entradas refirió:
"Es un problema civil que va a tener que ver el empresario junto con los usuarios. Él se ha comprometido a sacar mañana (hoy) un comunicado en el cual va a especificar la forma de devolver las entradas".
El jugador crema Toñito Gonzales se refirió sobre el hincha ."Pido las disculpas del caso, sin afición no sería espectáculo".
Comprendió la situación de Alianza."Es entendible la posición de Alianza pero es un tema ajeno a nosotros. Este día no hemos perdido porque hemos entrenado al máximo", dijo.
El director de la UNSA, Jorge Paredes, recibió del organizador 12.000 soles; sin embargo,  se le adeuda 15.000 soles."No han cumplido con el contrato, tomaremos las acciones respectivas", indicó.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.