lunes, 5 de octubre de 2015

Ases de los trebejos





Todo un éxito resultó el Torneo Regional Sur Juvenil de Ajedrez, que tuvo el auspicio de Baterías Global y que se desarrolló en el Centro Cívico de la Municipalidad de Mariano Melgar.
“En el certamen han participado un promedio de 200 ajedrecistas, entre niños y jóvenes. Lo ganadores han clasificado al campeonato nacional que se desarrollará en Lima en enero del 2016, es decir que irán con todo los gastos pagados”. Así se expresó el maestro Miguel Ángel Nina Campos, coordinador general del certamen.
Cabe destacar que  desde  Cusco llegó un niño  que podría ser el nuevo genio del  ajadrez:  Vincent Cárdenas Lima, de tan solo 5 años. A su corta vida,  tiene ya pergaminos  de grande. En  el 2014 fue parte del Torneo Nacional de Lima- Chosica; en el mismo año  integró  la delegación peruana de la disciplina  que participó en el Campeonato  Mundial de Ajedrez Brasil 2014, donde, de los 30  ajedrecistas de diversos países,  fue  el único  peruano  de su edad, cuando aún tenía 4 años, logrando ser declarado el ajedrecista más joven del mundo,  cosechando elogiosos comentarios de los especialistas. Los ganadores en la sub-8 fueron: María Herrera y Vincent Cárdenas; su-10: Anyelina Inchicsana y Gabriel Jarufe; sub-12: Melani Almonte y Carlo Flores; sub -14:  Alejandro Alarcón García; sub-16: Nicole Valdivia; y sub-18: Ronald  Cañapataña

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.