lunes, 23 de noviembre de 2015

"Cachete" zúñiga abre escuela deportiva con muchas innovaciones






Herlyn Ysrael Zúñiga Yáñez es un triunfador, en base a mucho esfuerzo ha alcanzado las metas que se propuso en su existencia, tanto en su vida deportiva, empresarial y familiar. Ahora el popular “Cachete” emprende un nuevo reto, el de comenzar a dar lo que Dios, la vida, su esfuerzo y trabajo le dieron, empieza hacer algo a favor de los niños y del fútbol peruano, el de crear una escuela de fútbol totalmente diferente a las que existen hasta ahora.
¿Te has puesto a pensar que hace tiempo que en Arequipa no surgen jugadores de talla internacional, existiendo tantos campeonatos y escuelas de fútbol?
-Mira, muchos de los jugadores de hoy, incluso los que juegan en el fútbol profesional, después de entrenar o jugar participan en campeonatos  de fulbito que sin duda les hace mucho daño; no tiene el compromiso, la responsabilidad con su club, que les ha contratado, eso está mal. Todo esto ve el niño y piensa que está bien y crece con esa idea.
El delantero histórico del FBC Melgar también sostiene que a los jugadores actuales les falta mucha ambición y tener claro el concepto que para triunfar se tiene que hacer mucho sacrificio. “Se hace el trabajo con los niños desde muy pequeños, pero cuando llegan a la adolescencia generalmente se les pierde, ya siendo jóvenes tienen contacto con los amigos, las amigas, las fiestas y dejan de lado su objetivo inicial, que fue triunfar en el fútbol, para esto nosotros desde el inicio trabajaremos aparte con profesores calificados, con psicólogos y los coaching, porque para nosotros es más importante formar a un hombre que crear a un campeón, la formación de los valores es vital”.
Zúñiga Yáñez comenta que no solo los niños o jóvenes trabajarán con el psicólogo y el coaching, sino que también los padres de familia, que es el valor fundamental en la formación de los futuros futbolistas. “Los papás que traigan a sus niños a nuestra escuela tienen que acatar las reglas que tenemos, sino lo lamentaremos y tendrán que irse”.
Pero Zúñiga tiene también claro el valor de la solidaridad, en este caso la responsabilidad social. "Nuestro  trabajo también se centrará con niños vulnerables, de bajos recursos económicos, para los cuales les ofreceremos becas. A mí el fútbol me ha dado mucho, es hora que yo dé a los niños lo que el fútbol me ha dado”.
Finalmente “Cachete” Zúñiga habló sobre el tema de competir. “Aún no está funcionando oficialmente la escuela y ya tenemos invitaciones para participar en campeonatos, incluso para Europa, en el verano de ellos (julio-agosto del 2016), pero nosotros vamos hacer un trabajo planificado, todo el 2016 será de preparación y recién en el 2017 competiremos, porque tampoco se puede ir a competir para después recibir goleadas que puedan afectar la autoestima de los niños. Participaremos en los campeonatos y no solo local, sino nacional e internacional. Tengo muchos amigos de afuera que también tienen sus escuelas, que al enterarse de que pondremos nuestra escuela, ya nos invitaron para sus torneos”.
La Escuela de Formación Deportiva Cachete Zúñiga funcionará desde el 4 de enero y aparte del goleador de Melgar, también trabajará el exrojinegro Fredy Suárez Peñaloza, el centro de operaciones será el Complejo Deportivo Fútbol Planet El Morumbí, en  Carmen Alto, Cayma; y las inscripciones se reciben desde el 30 de noviembre en Mercaderes 406, oficina 206, en el Centro Comercial Unión Mercaderes, en horarios de oficina.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.