viernes, 18 de diciembre de 2015

El señor Reynoso




En el Día de los Inocentes, el 28 de diciembre de 1969,  nació en la ciudad de Lima, Juan Máximo Reynoso Guzmán. El 9 de diciembre del 2013, en su primera entrevista a un medio local (Melodía en los Deportes, con Alan Mayta), el popular Cabezón”confirmaba que era el nuevo director técnico del FBC Melgar para la temporada 2014.
En aquella entrevista, Reynoso sostenía que su objetivo en su primer año en el cuadro rojinegro, era formar un equipo competitivo que le permitiera clasificar a un torneo internacional y, si se podía, luchar por el campeonato. Al finalizar la temporada 2014, Melgar fue el mejor club del año y quedó primero en el acumulado y clasificó a la Copa Sudamericana.
Asimismo, en ese momento, declaró que para el año 2015, en el año del centenario, se tenía que aumentar el presupuesto  y que sí o sí se tenía que luchar por el campeonato  y  hacer una buena campaña en la  Copa Libertadores, además de reforzar el trabajo en la Reserva, para hacer un buen torneo y  repotenciar el trabajo en los semilleros.  En gran medida, lo propuesto por Reynoso lo ha cumplido. Ahora se espera que en la Libertadores sean protagonistas, esto quiere decir que el Cabezón permanecería en el FBC Melgar el 2015.
Desde que llegó Reynoso a Melgar, marcó la diferencia en relación a otros técnicos que anteriormente dirigieron a los rojinegros. Desde mi punto de vista, dejó en claro que la relación sería bien marcada entre el técnico y el periodista, implantó e hizo respetar una serie de reglas, atrás quedaba la patería que algunos entrenadores y periodistas buscaban antaño.
En su primera conferencia de prensa como DT de Melgar,  el 8 de enero de 2014, Juan Reynoso sostuvo: “Mi cara es de  enojón, de gruñón, como me dicen mis hijos, no porque esté molesto, sino que siempre estoy pensando en mejorar las cosas”.  Quizás por todo esto, dentro el ámbito laboral, es antipático, pero ha demostrado ser un consecuente con sus ideas, ser un profesional en todo el sentido de la palabra
En las próximas horas, Juan Reynoso debe estar decidiendo su futuro. Se conoce que la idea de seguir en este proyecto le sigue seduciendo, pero también está el factor familiar  (su esposa e hijos radican en México). En todo caso, cual fuera la decisión, Juan Reynoso tuvo la consecuencia de morir en su ley, y de vivir en su ley, hecho que lo ha llevado a meterse en la historia del FBC Melgar.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.