Para el profesor Mario Eduardo Mendaña Montañez, preparador físico del FBC Melgar, el tener una buena alimentación así como un descanso adecuado, son fundamentales para conseguir los objetivos planteados en la pretemporada.
"Todo deportista y no solo en esta etapa, sino durante todo el campeonato, tiene que tener mucho cuidado con su dieta, no tiene que comer frituras, no se debe tomar gaseosas, sino mates con bajo de azúcar, comer frutas, pescado y pollo".
De la misma manera, el uruguayo Mendaña sostiene que el descanso también es importante. "Los deportistas después de las prácticas tiene que ir a su casa a almorzar y luego descansar como mínimo dos horas y media".
También se refirió al estado de ánimo que tiene que tener el jugador. "El aspecto psicológico es importante en todo lo que el ser humano hace, tiene que estar convencido que lo que está haciendo va a dar resultados y en eso también nosotros trabajamos", agregó.
"Ahora vamos a iniciar una concentración rígida de 14 días, que nos va a servir para conocernos más, compartir muchos aspectos, corregir algunos detalles y fortalecer el trabajo de equipo, sin duda que se tiene que aprovechar al máximo estos días, para que al final de temporada estemos cosechando lo que se sembró", concluyó Mendaña.
Los "rojinegros" desde este fin de semana concentrarán por espacio de 14 días en las instalaciones del hotel El Lago del distrito de Sabandía
No hay comentarios:
Publicar un comentario