lunes, 25 de enero de 2016

El mundo de los niños es el fútbol (FOTOS)













La Liga Distrital de Fútbol de José Luis Bustamante y Rivero inició sus actividades de la temporada 2016, con la inauguración del Campeonato de Fútbol de Menores "Copa 21 aniversario de José Luis Bustamante y Rivero", la misma que se desarrolló en la víspera, en el campo deportivo de 3 de Octubre.
"La idea que tenemos es dar actividad a nuestros niños, para que de esta manera eleven su nivel. Lo que planteamos es que para este año nuestros equipos en la etapa  interdistrital sean protagonistas", comentó Jorge "Koki" Cárdenas, presidente de la Liga bustamantina.
Asimismo explicó que el certamen inaugurado ayer es el torneo Apertura. "Este certamen es oficial, los ganadores de las diferentes categorías ingresarán con un punto de bonificación en el campeonato Clausura, que servirá para la clasificación a la fase interdistrital" explicó "Koki" Cárdenas.
El directivo explicó que el torneo consta de 13 fechas  y se jugará bajo el sistema de una primera rueda de todos contra todos, para después jugar una liguilla. "Según los acuerdos de delegados se estableció que los partidos se desarrollen todo los domingos aquí en el campo de 3 de Octubre, esperamos que algunas fechas podamos jugar en el estadio Simón  Bolívar".
Cabe recordar que el campo de 3 de octubre no se encuentra en buen estado y es un peligro para los menores, puesto que con los huecos que existen podrían sufrir algunas lesiones como luxaciones u otros.
A la ceremonia de inauguración acudieron dos candidatos al Congreso, que fueron los padrinos: José Luis Ancco y Jimmy Ojeda, que entregaron unos presentes para la liga y regalos para los niños y aficionados.
Jorge Cárdenas informó que los equipos que están participando en las categorías que van desde la Sub 5 hasta la Sub 13, son: Ángeles Fox, Colosos de Juan Pablo, Cantolao, Estudiantes de Comunicación, JV Sport, Ciclón Dolores, Real Boys, EGB, San Juan Bautista, Deportivo Arequipa, Sport Colombia, Academia Cuba, Millonarios, Atlanta Silver, Alcides Carrión, Cebollitas, FBC Aurora y Sportivo Huracán. En la víspera se jugaron partidos amistosos de apreciación.
"Hay equipos que pertenecen a otras ligas, pero a la hora de ver sobre la puntuación de bonificación  para el torneo Clausura, se lo entregaremos al mejor equipo de nuestra liga, siempre y cuando el campeón de alguna categoría sea  un club de  otra liga".

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.