miércoles, 27 de abril de 2016

Granda renuncia a jugar por el Perú




El destacado  ajedrecista camanejo de talla mundial, Julio Granda, ayer en su cuenta de Facebook, anunció que  dejará de competir en torneos oficiales representando al Perú. 
También renunció a la subvención que le entrega el Estado peruano.
"Por un sentido elemental de dignidad, renuncio a seguir recibiendo esa ayuda económica y para no ser cómplice de la estulticia, no participaré en campeonatos oficiales mientras no haya un palpable ánimo de rectificación. No tendría sentido cobrar un dinero público y luego no poder competir", escribió Granda. El motivo de esta medida se debe a que la Federación Peruana de Ajedrez negó acreditar al ajadrecista nacional para que puede  competir en el Torneo Continental, a desarrollarse desde el 27 de mayo en El Salvador. 
" Soy tetracampeón panamericano y sin embargo parece que eso no basta para que haya un poco de consideración cuando se trata de alguna participación mía en los pocos torneos oficiales del calendario internacional.  Sin comunicarme nada, ni mostrar el más mínimo interés en mi asistencia a tan importante torneo, la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez ha decidido no enviarme. Lo insultante de todo esto es que me envían un correo en marzo para gestionar mi viaje a la Olimpiada Mundial de Ajedrez por equipos, prevista para setiembre de este año en Bakú, Azerbaiyán, e ignoran olímpicante el Continental de El Salvador (...)  me mandan un correo de copiar y pegar, extraído de un artículo de un diario en Internet, en el que se recomienda a ciudadanos del llamado primer mundo a que no viajen a El Salvador, por su alta criminalidad. Basta decir que ajedrecistas de países como Estados Unidos y Canadá, han decidido participar y en esa lista también figura nuestro compatriota el GM Emilio Córdova y destacados representantes del amplio espectro latinoamericano", comunicó Granda.
Julio Granda lamenta que se tome esta medida por ser un crítico de la dirigencia nacional y lo hagan en el año que cumple los 30 años de convertirse en Gran  Maestro Internacional (GMI). 

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.